sábado, febrero 25, 2012

El infierno sobre ruedas

En dos enganchadas na´má que me he visto la primera temporada de la nueva serie del Oeste que dicen buena que toca este año, Hells on Whells. Y la verdad es que es buena siseñó.


En este caso estamos justo al acabar la Guerra de Secesión yanki, en el este del lado vencedor, los norteños, que mediante la Union Pacific quieren llevar el ferrocarril a traves de los ahora Estados Unidos de America, antes que sus rivales del Oeste, la Central Pacific.

Tierra de nuevas oportunidades, para los negros antes esclavos, ahora hombres libres con mucho que pelear para demostrarlo, para los derrotados confederados del sur y su rencor, para los extranjeros en flujo continuo cual rio imparable buscando su sitio en el mundo y para los vencedores yankis del norte, igualmente perdidos en este nuevo orden por crear. Todos ellos trataran de vivir y hacer fortuna cueste lo que cueste dejando sangre, sudor y lágrimas en el barro encima del que ha de ir el rail del infierno sobre ruedas, al que por supuesto acompañaran las balas.

Interpretes que mas bien me han gustado poco, Anson Mount como Bohannan y Common como Elam (en imagen) son simplemente insoportables, aunque conforme pasan los capítulos te los vas creyendo, salvando este apartado sobre todo el gerifalte del asunto, el motor del proyecto, un Thomas Doc Durant interpretado por Colm Meaney en un ejercicio sobresaliente ante un papel caramelo, siendo el resto del plantel cumplidor y creciendo.

Trapicheos de andar por casa o grandes trapicheos políticos, engaños, amorios y nobleza, tramas secundarias para dar cimientos a la vez que chicha al asunto, y buen hacer en cuanto a vestuarios, ambientaciones y demás, como no puede ser de otra manera en una serie yankilandesa que se precie, hacen que el visionado sea francamente divertido.

Hombres enfrentados con hombres, mujeres enfrentadas con mujeres, seres humanos enfrentados con la Naturaleza. El progreso ha de seguir cueste lo que cueste.

Puntuación:8/10
Y cuidadin, que cerca de las Rocosas vivían los indios....

2 comentarios:

Ternin dijo...

De lo mejorcito de una temporada televisiva cortitan con sifón. Muy entretenido entre Spartacus y Juego de Tronos. ¿No crees?

lokodatar dijo...

Ciertamente, con menos ambiciones a lo HBO, tirando mas al entretenimiento puro y duro, ojo, sin perder calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...