domingo, febrero 19, 2012

No habrá paz para los malvados

Me gusta el título de esta peli, dirigida por el bilbaino Enrique Urbizu, y favorita para los Goyas de esta noche.

De las que aparecen por arriba en las quinielas es la que mas me ha gustado, por encima de Blackthorn y sin duda más que La piel que habito, que sin embargo le podrían dar una buena bofetada a los pronosticos, ciudadin...

La cosa es que pese a parecerme notable no me ha convencido del todo...


De Coronado no voy a hablar, no hace falta, ya lo hace él con su Santos Trinidad. Tremendo, tremendo, tremendo, hasta sus excesos se pueden perdonar. Desde hoy le miraré de otra manera, este si es un Malamadre, y no otro que se sobrevaloró, independientemente de que su interprete me guste....

Del resto del reparto que quieres que te diga, me pincha, mucho. La sosa de la jueza, los cutrepolicias del montón de abajo sin chicha, los magrebís vulgares o sobreactuados y el inutil de Juanjo Artero siendo la punta de lanza del pack del Barco de Antena 3,(aunque aquí paga Telecinco) que siguen en la misma cutrelinea que en la serie.

La dirección es estupenda, la fotografia sobresale y el guión esta acertadamente escrito, pese a que el giro que toma conforme avanza la peli me parece lamentable, lo peor de la misma. Eso si, por el contrario creo que, pese a no gustarme, esta llevado con maestria.

Y bueno, para ir terminando, el barniz de peli buena, oscurilla e intrigante lo clave Urbizu, con esa pobre ilumunación cuando es necesaria, o con magníficos planos abiertos contextualizando escenas de primer plano, como ya hiciera en la Caja 507, que comparte con aquella el hormigón de un actor bordando su papel, y el cemento de la buena presencia del producto final. Pero no se, asi como Santos Trinidad me gusta mas, me gusto mas el enredillo de aquella caja 507.

Puntuación:7/10
Si la trama hubiese seguido la linea inicial, sin meterse en temitas actual que nos tienen saturados, mejor hubiese sido....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...