miércoles, febrero 15, 2012

The River, visto el capítulo 1

Esta la voy a seguir mira tu.

Como sabreis si pasais por aquí ultimamente, con dos txurumbeles pidiendo padre, el tiempo del que dispongo para ocio, es siempre nocturno y más bien poco, de tal manera que ultimamente si me apetece ver/leer/oir/jugar/etc algo y no pasa el filtro del primer o segundo capítulo, las primeras páginas, o lo que toque, se abandona sin ningún tipo de remordimiento y a otra cosa mariposa. Será que me he hecho mayor ademas.

El caso es que antes me he visto el primer capítulo de la cacareada en la red antes de su estreno The River, serie ideada por el israeli Oren Peli,(el de la exitosa e intrigante Paranormal Activity), dirigida por el español de exito yanki con lo intrigante y/o terrorífico Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La huerfana, Sin Identidad) y con la pasta del Gran Steven Spielberg, para que no falte de nada, y la cantera pueda tratar de darnos algo bueno.

El caso es que me ha gustado el piloto, en el que vemos como un grupete de personajes, compuesto por buenos actores, correctos sin mas por ahora, ya que sus personajes no estan mas que perfilados, porque lo que se potencia en el inicio es otra cosa, se nos van en barco Amazonas arriba a buscar a un legendario explorador-presentador televisivo desaparecido allá y dado por muerto, pero que en opinión de su esposa, también en el barco junto al hijo de ambos, no lo esta. Acompañan a este par gentes de la cadena de televisión, gentes del barco, y algún que otro fichaje que da musculos o carne al asunto.


El caso es que me ha gustado la forma de rodar la serie, viendo nosotros lo que vería un hipotético espectador, ya que los de la tele tienen el barco petadito de cámaras que todo lo graban para emitir, dada la fama del desaparecido, posteriormente el viaje de busqueda y, si hay algo que rescatar, el rescate.

El caso es que conforme la trama avanza, y el suspense más próximo al cine crece, resulta que el asunto gira hacia lo chungo-siniestro-de-la-muerte-de-lo-paranormal-del-mal-rollito-cámara-en-mano-y-demás, con lo que la verdad es que se me ha pasado en un pis pas, dejandome con ganas de seguir, ya que creo sinceramente que tienen cancha para divertir y mejorar.

Puntuación: Interesante/curiosa/divertida
Habrá que seguir viendo para saber como se tercia, pero vistos los cocineros y los ingredientes, y probado el primer plato, en cuanto lo sirvan me zamparé el segundo.

2 comentarios:

Ali dijo...

Le daré un tiento esta noche.

Ayer me olvidé el móvil en el curro, por eso no te contesté.

lokodatar dijo...

Ok, ya me dirás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...