lunes, febrero 13, 2012

Spiderman ha muerto

Pues si, ya se vió hace unos días, todos aquellos que no lo hubieran visto antes en ingles o a traves de la red. El Peter Parker de Bendis, el Ultimate Spiderman, el Spiderman definitivo ha muerto.


La realidad es que hace bastante mas tiempo que lleva muerto, ya que su serie madre, Amazing, salvo algún que otro momento majete que ni recuerdo, y salvo parte de la etapa de JMS como guionista, tiempo hace que no vale lo que te cobran en la tienda.

Pero bueno, los que crecimos con el trepamuros y los que no, teniamos nuestra pequeña balsa de esperanza, nuestras pequeñas grandes dosis de amistoso veciono and company en la magníficas páginas que nos escribe Bendis, de inicio y durante casi siempre dibujadas por un Bagley que la verdad es que nunca ha estado ni estará entre mis favoritos, pero al que no le niego nada, y ante el que me quito el sombrero tras reconocer que ha nacido para esto, con lo que me alegro que volviese para rematarlo.

Y digo rematarlo porque pienso que este último volumen ya estaba moribundo, yendosele la olla ultimanete al mejor dialogista que he leido en un tebeo, que sin darse o dandose cuenta lleva unos cuantos números escribiendo un shojo simplón para niños, al que desluce mas aún los buenos planos y malos rostros de un dibujante erroneo para el asunto, que no malo, como ha sido Lafuente.

Y la cosa es que al parecer el señor Bendis se esta cansando del ritmo que ha llevado en los últimos años, (sabido es que deja los Vengadores, todos), y que tiene ganas de explorar otros caminos, con lo que nos deja sin nuestro Peter Parker de toda la vida con esta muerte, para jugar sin ataduras historicas con el Spiderman que le apetece escribir, que no es otro que el producto de marketing politicamente correcto llamado Miles Morales, que esta al caer, y que sinceramente tengo ganas de leer, Bendis es Bendis. Aunque no sea Spiderman. Por ahí no paso.


Y la cosa es que se casca un muerte digna de mención, que si, que algún día resucitara o no, pero aquí se lo cepillan sus creadores Brian y Mark con estilo, con arte, en una muerte llena de epica a rebosar, de buenas intenciones y malos sentimientos, con un grupo de hombres que quieren matar a un niño, y que unicamente, solamente, sin miramientos, ni charlitas egolatras, ni perdidas de tiempo, ni ná, se lo quieren cargar. A por todo, sin contemplaciones, se acabó, hasta aquí hemos llegado. Y ese es el principal acierto de un colofón soberbio, mas allá de cualquier broma o truquito, mas allá del papelón de Tia May, o del terrorifico momento en el que Peter se da cuenta de que la viene bastos y pide ayuda deseperado a su amigo de fuego, mas allá de la sensación de amenaza terrible, de que esto va en serio, mas allá de que hasta una simple vecina lo ve tan crudo que quiere echarle un cable, el principal acierto de este espectaculo es que un grupo de adultos quieren matar a hostias a un niño. Y lo van a hacer.


Puntuacion: Sobresaliente.
Este es un punto y seguido brillante a una de las mejores historias que pueden leer ustedes amigos navegantes en este bonito mundo que es el de los tebeos. Una gozada de ingenio y diversion, con sus altibajos como ya he comentado, por supuesto, pero una publicación de las que dan ganas de ir a la libreria cuando sabes que ha llegado. Si no existiera Ultimate Spiderman tendrían que inventarlo. Y Bendis parece dispuesto a hacerlo de nuevo...!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...