viernes, febrero 03, 2012

Un ascensor eliminará las barreras arquitectónicas en el barrio de Abusu

Las denuncias de la falta de accesibilidad de los vecinos de Abusu no han caído en saco roto. El equipo de gobierno se ha comprometido a redactar un proyecto -que costará unos 6.000 euros- para instalar un ascensor junto al centro socio cultural que facilite ascender desde Santa Isabel y Olatxu a la parte alta del barrio y a Ollargan.


Así lo confirmó el concejal de Hacienda y Patrimonio, Ricardo Martínez. La decisión responde a las demandas del PP local, que ha intentado introducir esta solicitud durante los dos últimos años en forma de enmienda. En opinión del portavoz de la formación, Jesús Sevilla, «es una necesidad que las personas mayores del barrio piden desde hace años». «Para subir a Ollargan tienen que hacerlo por unas escaleras muy empinadas y cualquier día sobre todo si llueve se pueden caer», valoró antes de aclarar que «hay espacio suficiente junto a la cuesta para instalarlo».
De hecho, en el primer foro de participación celebrado por el ejecutivo local, los residentes de la zona insistieron en la conveniencia de construir un elevador junto al hogar de jubilados. En su momento el alcalde, Asier Albizua, manifestó su voluntad de «ampliar el horario» del centro cívico para que pudiera usarse el ascensor interior.

En ese sentido señaló que «revisar los horarios de las casas de cultura será algo independiente» a la infraestructura. Y es que, a juicio del edil popular, «utilizan ese, pero cuando se cierra a mediodía y por las noches solo les quedan las escaleras».

Según el mandatario local, «en su día se estudió la instalación de unas escaleras mecánicas pero no terminaban con el problema. Ahora con el proyecto veremos qué costes tiene instalar un ascensor y cuál es la mejor solución técnica», afirmó. Asimismo, valoró que «lo bueno sería que llegara a la pasarela de Ollargan, pero físicamente no están tan cerca por lo que veremos qué diferentes opciones nos plantean y su viabilidad».

Fuente:
elcorreodigital.com

La imagen del viaducto de Olatxu la pesco en Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...