viernes, abril 20, 2012

Nace Nauclero Ediciones


El nauclero o ναὐκληρος era un modesto hombre de negocios, propietario de un pequeño barco y una tripulación. Iba de puerto en puerto con las mercancías sin otro aliado que su ingenio. Era un poco de todo: patrón, piloto, transportista, aventurero, viajero. El garante de su autonomía y su subsistencia era él mismo, algo parecido a un trabajador autónomo de hoy en día.

La suya era la mejor de las aventuras: visitaban cientos de puertos y en cada uno dejaban grano, vino y la palabra viva en forma de noticias y poemas. Las islas del Egeo tenían un sentido de comunidad gracias a ellos.

Nos gustaría que ustedes, amigos y amigas lectores, compartieran con nosotros esta singladura por los mares de la cultura e hicieran en el puerto de su biblioteca un hueco a nuestros libros.

Nauclero ediciones nace con el deseo de ofrecer un catálogo de novelas apasionantes y ensayos de música rigurosos, como Gabriel Fauré al piano, de Beatriz C. Montes, y La Celestina de Maurice Ohana, por Marie-Lorraine Martin.

Mas info en el sitio oficial.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...