jueves, mayo 03, 2012

Arrancando The New 52 con ECC: Batman y Robin



Esta me ha gustado, mucho.

Tengo en bonitos hardcovers yankis la etapa que iniciara Morrison con Quitely bajo este título, tras sacarse de la manga el escritor escoces (junto a Andy Kubert) en la serie del Murcielago a este pequeño gran personaje que es Damian, hijo de Bruce Wayne y Thalia al Ghul, por lo tanto he de reconocer que de entrada venía con el viento en popa a esta serie nueva, basicamente por aquello de que me lo paso pipa con el malencarado hijoputini que es el hijo de Batman, caracter trabajado, definido a la pefección, raro de ver en estos universos superheroicos nuestros tan blanditos por lo general, y que da y a de dar muchiiiiiiisiimoo juego en manos con la suficiente habilidad para darse cuenta de la joya que es el personaje.

Y asi pues la cosa es que Tomasi, como casi siempre, hace un buen trabajo, correspondido por el eficaz para estos ambientes por su tono difuso y oscurillo Gleason, y el tomito de ECC se lee con agrado, dejandote con ganas de seguir con ello.

Bien podría titularse Robin y Batman (y Alfred), ya que el verdadero peso pesado del asunto es un niño, asesino en potencia para mas señas, en lucha continua por encontrarse a si mismo, o mas bien en encontrar en su interior que sus allegados desean que encuentre. Allegados encabezados por un padre responsable como nunca, preocupado como siempre o mas, y por un Alfred que trasciende el papel secundario para ser uno mas de este microcosmos familiar, lleno de buenos momentos plasmados en buenas viñetas.

Puntuación: Notable
El malo de la función también acompaña la verdad, lo cual siempre mejora.

2 comentarios:

Ali dijo...

No me llama ninguna serie de este New52. Quizás, y muy quizás, pique con Animal Man. Con Scalped a punto de acabar y de Marvel sólo compro X-Factor, voy a tener pasta para otro tipo de tebeos y/o alguna reedición Marvel/DC.

Por cierto, ¿merecen la pena los dos tomos del Green Lantern de Johns?. He leído (y me gustaron) su Flash, JSA, Booster Gold y alguna grapa de Green Lantern. No sabes la pereza que me dan esos dichosos tochazos...

lokodatar dijo...

Te respondes tu mismo colega, si te gustó todo lo demás...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...