jueves, mayo 03, 2012

Arrancando The New 52 con ECC: Stormwatch

Esta ha sido mala...

Ya hojeandola antes de leerla la verdad es que el trabajo de Cornell y Sepúlveda me pareció poco atractivo,(de todo lo que me he zampado del bueno de Paul no me ha gustado nada), pero es que una vez leido se confirman los pronosticos.

Batiburillo sin sentido, donde sobran hostias y faltan entretelas, que pretende traernos a primera línea a las gentes del fenecido Wildstormverso, comenzando con estos Stormwatch, a los que se les mezclan gentes de Authority y el Detective Marciano para darles el toque Universo DC oficial somos chicos. La cosa es que la idea mala no es, claro, estarúa bien que todos y todas interactuaran, pero es que la forma de presentarlo se ha quedado en una patata.

Se incide,como ya he dicho, el los golpes sin ton ni son, con una chorrada tan grande como la Luna de la que trata, a los personajes ni se les presenta, ni se les situa ni ná, hay que saber quienes eran o quienes son ahora de oido, salvo algún breve matiz como que soy el último marciano, o mis poderes son la manipulación de los medios, como cualquier empresa o partido político que se precie, y le parece heróico...!!!

Enfasis especial ,claro, (vivimos en el siglo XIV y nos vamos a escandalizar, no lo hemos visto, nos va a sorprender, nos va a gustar la hostia...), se hace al rollito gay de Apolo y Midnighter, aquellos buenos trasuntos de Superman y Batman en las magníficas etapas de Authority de Ellis, Millar, Hitch y Quitely, que pretenden ser parte importante también de esta, una historia que nos cuenta Paul Cornell queriendo emular a aquella o la igualmente magnífica Planetary, y que sintiendolo mucho....pues eso.

Como pues eso es el dibujo, a años luz de la calidad y sobre todo de la personalidad de otros que se ven en este relanzamiento, o el las series regulares o tomo especiales de este o de otros universo, e incluso de otros títulos del mismo Sepulveda, sobre todo los marvelitas, siendo el caso que nos ocupa mas próximo a los tostones académicos que son las adapataciones que hace con Roy Thomas de los clásicos griegos, con lo que la cosa no hace sino redondearse.

Puntuación:2/10
Si de por si lo que tienes no es atractivo de partida en terminos generales, y no sabes innovar y romper con algo brillante en algún apartado...la cancelación es el camino mas recto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...