martes, mayo 15, 2012

Solo el acero

¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?

Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.

Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.

Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.

Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.

Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.


Bueno chavales, esto que habeis leido es lo que nos dice la sipnosis de este nuevo libro de las gentes de Alamut, que sin lugar a dudas he de recomendar.

El hasta ahora buen autor de ciencia ficción Richard Morgan (por estos lares hemos visto Carbono alterado y Leyes de mercado), se estrena en un nuevo género como los buenos y nos da una estupenda historia de fantasia adulta, fantasia oscura, desarrollada en un mundo en plena reconstrucción tras una terrible guerra contra un enemigo común, en el que parece ser que una nueva amenaza peor que la anterior se presenta en el horizonte.

Tres personajes principales, tres tramas destinadas a encontrarse, historias del pasado, historias del presente, la vida es dura por estos lugares y nuestros protagonistas habrás de lidiar con ella.

No les regala nada el autor, que especialmente con uno de ellos compone un personaje destinado a ser inolvidable por sus gustos opuestos a lo habitual en este y otros géneros mayoritarios, aunque a mas de un lector, habitual o no de fantasia, el estomago se le va a revolver como pocas veces, y no precisamente por la sangre....

Pero bueno, eso descubrirlo vosotros en este primer libro de tres previstos, (el segundo en inglés ya está publicado The Cold Commands), que esperemos tenga fortuna en ventas para asi poder continuar con esta buena historia.

Puntuación: 8/10
Bien lo dice el magnífico escritor de fantasia que es Joe Abercrombie (siempre recomendable) en la portada: "Descarada, brutal y sin reparos, no es que Morgan retuerza los clichés de la fantasia, es que los parte a hachazos. Y luego les prende fuego."

PD: Desde cierto capítulo en casa de un mercader de esclavos en adelante es un soberbio no parar, que ganas tengo de seguir con el segundo....!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...