martes, junio 12, 2012

Diablos de polvo

Un servidor se ha empujado de dos sentadas el segundo título de la nueva línea de las gentes de Es Pop, Pulpo Negro, Diablos de polvo de Roger Smith. Con esa información dirás, pués oye, no te hago ni puto caso, ya que normalmente me fallas, o, pués oye, por algo será....por algo es damas y caballeros que puedan leer esto, porque es cojonudo...!!!




Sudafrica en la actualidad, un lugar donde la distancia entre sus distintos habitantes no se mide en kilómetros, sino en siglos. Esta esplendida frase no es mía, es de contraportada, pero es que me viene que ni pintada para introduciros en unos breves comentarios respecto al título, ya que aquí vais a poder estar con una joven con un iPod, que acude a la prueba de la virginidad para ser vendida a un cacique local, o podreis ver a un joven con Sida repartiendo folletos para concienciar a los zulús, para ayudarles a evitar el contagio, folletos en inglés claro, en una zona de Sudáfrica, Zululandia, donde este idioma no lo habla nadie mas que este voluntario...

Estas y otras incongruencias sociales, a cada cual mas terrible vistas desde nuestra lejanía, salpican y hacer crecer un libro, cuya trama principal arranca con un terrible suceso, que ha de llevar a varias personas a un inevitable destino común que ser seguiro de todo menos bueno, como malo ha de ser el camino a recorrer.

La prosa inmisericorde, que también nos dicen en contraportada, de Roger Smith, es una delicia en su hiperrealista maldad, que nos hace visitar una Sudáfrica post-apartheid que nada tiene que ver con lso que nos enseñan los programas como Españoles Con Pasta Por El Mundo o Callejeros Buscawaltraperos, aunque este segundo bucee en algunos agujeros comunes.

La prosa directa, contundente de Roger Smith, nos lleva de una urbe de las más importantes del mundo, de uno de sus más poderosos habitantes, a la feliz miseria del día a día de un hombre en su cabaña de adobe, que vive mientras puede de sus dos cabras, todo ello mientras seguimos los acontecimientos posteriores a un crimen, que nos van mostrando cual cebolla las capas de una sociedad de primer mundo, unas más podridas que otras como en cualquier lugar, pero siendo esto África amigo, ahí es nada, menudo circo...!!!

Puntuación: Sobresale
Eh, y si no te fias de mi, mira en la red otros que lo han leido, unanimidad.

3 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Espero que sea otra de mis lecturas veraniegas. Como todos los años, ya tengo una lista demasiado larga. Espero que no se caiga ninguno.

Gracias por recomentarlo ;)

Anónimo dijo...

Pues échale un vistazo a 'Luna de casino', también de Es Pop. Atlantic City. Mujeres fatales. Un combate de boxeo en el que se resuelve todo. Noir del bueno.

lokodatar dijo...

De nada Pablo, a ver si te gusta. Anonimo, la otra la tengo en cartera, acabará cayendo, pero con las dos en la mano me atrajo mas esta por lo exótico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...