domingo, junio 17, 2012

Un entretenido libro de cifi y varias buenas pelis (dos francesas, una sueca, una noruega y una indonesia) en pocas palabras

Boneshaker de Cherie Priest




















Cumple la autora con su propósito de meternos en el mundo steampunk que se inventa completamente para los hechos que nos narra, en una ciudad de Seattle que nunca existió, amenazada y atenazada por un terrible gas infeccioso durante la Guerra de Secesión. Una madre ha de ir a buscar a su hijo al interior de los muros que encierran a los infectados, y a los pocos locos supervivientes que han decidido seguir peleando por sus vidas pasadas en el interior de este preciso y efectivo infierno tunelado. Divertida a ratos, original mayormente, se lee tan fácil como poquita cosa parece mientras lo haces, acabando sin embargo con una satisfactoria sensación, lo que hace que, oye , cuando salga la siguiente de la serie que lo es, atento habrá que estar.

Puntuación: Bien
Querer será poder.



Crónica de una mentira




















Sola y unicamente por ver como le crece el entuerto a un mentiroso de medio pelo, que se va metiendo cada vez mas , cual funambulista del engaño, en una mentira que ni él ni nadie espera las dimensiones que ha de tomar, solo por eso, merece la pena ver esta pelicula. Si ademas resulta que el prota es François Cluzet, y que esta basada en hechos reales, pues que te voy a contar. Asi va el mundo.

Puntuación: Notable
Una película bien hecha.



No se lo digas a nadie



















François Cluzet protagoniza de nuevo de un entretenido thriller de esos en los que nada es lo que parece, asunto este que a los vecinos francese se les da de cine, valga el simil aprovechado. Una pareja pasandolo bien en el lago, ella desaparece. Años después....hasta ahí puedo leer.

Puntuación: Notable
Satisfactorio descubrimiento tardío.



Dinero fácil



















Buen negro sueco, adaptando la primera novela de la éxitosa Trilogía negra de Estocolomo de Jens Lapidus, que nos lleva al mundo mas allá de la ley de la capital de aquel pais del norte.
Una historia de ambiciones por encima de todo, protagonizada por un joven ajeno a este mundo, que sin embargo podría llegar a ser el peor en el suyo, con lo que su caida a lo oscuro es inevitable.
Bien hecha, bien contada, buenos interpretes para dar al espectador entretenimiento a base de sangre, mentiras y dinero fácil.

Puntuación: Bien o más.
Con un poquillo mas de mala leche hubiese ganado.




Headhunters




















Toca una noruega en este caso, grato descubrimiento, con otra historia de ambiciosos y ambiciones, que en este caso adapta novela del gran Jo Nesbo, en la que un personaje protagonista poderoso, Roger interpretado a la perfección por al para nosostros desconocido Aksel Hennie, hombre de doble vida, ve como ambas se le complican ya que elementos de ellas resultan no ser lo que parecen.  Nikolaj Coster-Waldau, al que vemos bordando su Jaime Lannister de Juego de Tronos, aquí clava su papel de igual manera. Ha nacido para estos personajes, aunque se encasille. Es aparecer en pantalla y ya sabes que nada bueno se trae entre manos. Escrita con aceptables trampas, crece sin parar para darnos goce y disfrute, mientras vemos al bueno de Roger evolucionar mirando siempre a los acontecimientos de frente, salvo cuando le llegan por detrás, o por un lado...y no digo más...descubrela...

Puntuacion: Notable
1´68 metros de buen cine.




The Raid: Redemption



















Cerramos con una de las mas esperadas pelis del año, la tremenda cinta de acción que es esta que nos llega desde la lejana Indonesia. Allá titulada Serbuan Maut, el director Gareth Evans da en el clavo con un film que ciertamente es todo lo que promete y mas. Un grupo de polis quedan atrapados en un infierno de edificio, donde vive lo peor, de lo peor, de lo peor, de lo peor de Yakarta y alrededores, entraron para tratar de cerrarlo y detener a los lideres que allá campan a sus anchas, otros lo intentaron antes, ninguno salió vivo para contarlo. Sabes los que dicen que todas las pelis de acción pura a partir de ahora se mediaran con esta..?? Pues tienen razón.

Puntuación: Sobresale
Momentazos hay muchos, pero como los dos en los que Mad Dog hace de las suyas ninguno, Que auténtico hijo de sus manos...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...