lunes, julio 23, 2012

Agur Batnolan (o no, ojalá..)

Hoy he visto dos pelis de Batman en el cine.

Una la que Nolan hace para sus fans, gentes que gustan de su cine, como servidor, buen cine en general, alejado de muchos clichés hollywoodienses a la vez que perfecto ejemplo de ellos. Cine que perfectamente puede gustar a una amplia mayoria de gente, más allá de que les gusten o no las pelis de este director. A este grupo de cinéfilos les gustará mayormente la peli que cierra la trilogia del Murcielago de Nolan. A muchos les gustará mucho.

Otra la que bebe de un cómic, que nos trae a un hombre llamado Bruce Wayne de día, Batman de noche y cuando hace falta, con todos sus inventos, su dinero y su mitología propia. Es de recibo decir que beber bebe, mucho y bien, del cómic original, siendo esto un acierto y su principal perjuicio a la vez, ambiguo si, como toda la peli, como el propio personaje y alrededores. Esta peli no la verán los miembros del primer grupo, los que desconocen las historias del mejor detective del mundo. Esta peli es la que no me gustó, y la que no va a gustar al fan, como servidor.


En la primera peli tenemos acción a mansalva, sorpresas a tutiplen, fotografia espectacular, una historia sin altibajos, con un ritmo aceptable y unos interpretes de recibo.

En la segunda peli estamos cuando menos siempre viendo algo irregular, que pasa de brillante a ridículo sin pestañear, lo que a veces lastra y a veces es un acierto, lenta, carente de ritmo, con los mismos estupendos interpretes, pero a la que se le ven las costuras, los finos hilos que sustentan la mezcolanza de tramas del Batman comiquero en un flojete guión siempre en equilibrio, previsible en todo momento para cualquier lector medio del cómic madre, y con un epílogo que apunta directamente al corazón del fan, con acierto y molón si, pero que no te engaña con respecto a lo que has visto, el peor de los tres Batmans de Nolan, cumplidor cierre, al que la atronadora música de Zimmer no dota de épica por más que lo intente, siendo todo lo contrario, ya que si te aislas del sonido, si quitas el disfraz, ves lo que hay debajo...

Claro está que cerrar es siempre lo más dificil, mas aún cuando los dos capítulos anteriores han sido magníficos, pero es una pena este regustillo refléxivo final que se me ha quedado, despues de encima sorprenderme gratamente con el Bane que compone el buen Tom Hardy, por el que no daba un duro, y que sin embargo con sus manos en el pecho saca jugo a un personaje que, no nos olvidemos, lleva una mascara, con lo que eso supone para interpretar.

Es una pena que en un conjunto que sin duda, sumando las tres pelis, se puede clasificar de sobresaliente, o cuando menos notable alto, la última sea la de arena.

Puntuación:
Peli para el no-fan: Sobresaliente o Notable mínimo, diversión y espectáculo asegurados.
Peli para el fan: Entre un 4 y un 6/7 siendo bondadosos.

Eso si, que no se confunda nadie, parece que el amigo Nolan abandona aunque como todos sabemos en este mundo nunca digas nunca jamás, a lo que desde aquí digo, si hay que hacer otra en modo cooperativa que me digan donde pongo mis 7 o 10 euros por adelantado, que los pongo ya mismo, incluso si no es Nolan pero mantiene este Batnolanverso, ahorita mismo bajo al cajero, con subida de IVA y todo, ya me quitaré pan, que coño, que este Batman es cojonudo.

6 comentarios:

Ali dijo...

¿El mejor detective no es Sherlock Holmes?

Amaia Ballesteros dijo...

Claro que sí, mejor que el murciélago frugívoro ese :P

lokodatar dijo...

En el cómic es el Mucialago amigos. Cuando veais el Holmes de Garci vereis como hasta a Sherlock Holmes se le puede poner a la altura del barro, por incerible que parezca...!!! Pena de censura del pueblo...

Norton Siber dijo...

No tenía mucha intención de verla pero con esta crítica creo que la omitiré.
Por cierto si quieres ver a Tom Hardy dándo lo mejor de si ve WARRIOR.

Alfonso Junquera dijo...

Y no olvidemos el doblaje que es perruno.

lokodatar dijo...

Alfonso: Pues a mi el doblaje la verdad es que no me ha llmado especialmente la atención.

Norton: Llevo tiempo recomendandola a quienes sufren mis txapas del día a día:

http://neuronasasesinas.blogspot.com.es/2012/01/warrior-la-pinicula.html

Un Hardy A-CO-JO-NAN-TE, y que acojona vaya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...