viernes, agosto 31, 2012

Lobezno y La Patrulla X y Los Imposibles X-Force

Fijate tu, quién me iba a decir que a estas alturas iba a estar recomendando una grapa, de Marvel...de mutantes...de Lobezno...!!!

Y escrita por Aaron, que me gusta, mejor dicho del me gusta su Scalped, ya que saliendo de aquí...

Y dibujada al menos en su inicio por Bachalo, que me gusta, cuando se le entiende...usease a veces, cuando le pone ganas a los de hacer más de dos páginas...usease menos veces....

Pero fijate tu, que aquí estamos, con la, para servidor, mas divertida, entretenida, graciosa, comiquera, superhéroica y juvenil grapa, para todos y todas que lo son o lo fueron, que te puedes encontrar hoy en día en el expositor de tu drogueria habitual.

 
Tras el Cisma con Cíclope y la partición de la X en do, aquí tenemos a un Lobezno diferente al que has visto ahora, que se autoparodia asi mismo incluso en cuanto a su macarrería, justificando que aquí es un profe ejemplar que por la noche se pira con los Impossibles X Force, de los que hablaremos luego, allá donde se suelta la melena y las garras hacen de lo que hace el mejor en lo suyo, un Lobezno decía, que ejerce de director de la mítica escuela para mutantes, donde ha de trabajar el buen rollito y la contención, comandando un reparto variado bien movido por Aaron, que si Krakoa, los Bamfs, Nido, Quentin o El Ángel entre otros, que nos lleva en un crescendo esplendido, de la presentación a la acción, y que mejora enormemente a partir de la tercera entrega hispana, con la llegada del dibujo de Nick Bradshaw, y los frentes de lucha desatados y representados milímetricamente por él, que si con el Club del Fuego Infernal versión 2.0 juvenil, que si con el embarazo de Kitty Pride y lo alucinate viaje incluido de este, que si las amenazas que fueron son y vendrán...etc,etc,...en definitiva, frescor, eso de lo que adolecen mayormente los trilladísimos tebeos de superhéroes. Un juego de malabares llevado con brillantez para nuestro gozo.

Puntuación: Notable o más
Así si señor Aaron, asi si, que buen momento viajando dentro de...!!!

 
Como para nuestro gozo han sido los tre tomos que componen hasta el momento la obra de Remender en los Imposibles X-Force, quién me iba a decir a mi, que iba a estar recomendando otra de Marvel, de mutantes...con Lobezno...con el zumbado escritor que pergreño a Frankencastle... y con esos...eh...oh...ummm...dibujantes que son Jerome Opena, Esad Ribic, Rafael Alburquerque, Billy Tan y Mark Brooks, que a veces no me gustaron, a veces algo, en ocasiones hasta mucho, aunque por lo general no daría dos duros, y que sin embargo consiguen darle coherencia a esta historia.

Y de que va esto, pues de un grupete que lidera el amigo de las garras de adamantium, que sin que nadie lo sepa se dedica a cepillarse si es necesario a las amenazas que antes los de las X trataban de modo conciliador, y así les iba , siendo menos cada vez, de ahí que estos hayan decidido tirar por la calle de el medio, con lo que de Cisma esto ha supuesto...

Al amigo Logan le acompañan el cuidadín Arcángel antes Angel,(mucho personaje este, mucho) el otro multitarea Fantomex, el contrapunto cómico Masacre y el contrapunto dramático Mariposa Mental, asi como algun que otro fichaje sorpresa conforme las páginas caigan, que la verdad es que no hacen sino crecer la historia.

Oscurita, interesante, siempre mirando hacia delante, la verdad que estos tres tomos de Remender y compañia han sido otra agradable bocabada de aire fresco dentro de la paupérrima oferta de cómic superhéróico de calidad, sobre todo para los que gustamos de largas sagas de reparto coral, donde oye, nunca se sabe lo que va a pasar cuando la cosa camina.

Puntuación: Notable o más
Ah, y lo de vover al temita del Apocalípsis esta vez aprueba, con nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...