sábado, agosto 04, 2012

Se acabó la Danza de dragones...

1.000 paginillas arriba abajo, en dos gozosos tomitos, el primero de ellos aburrido como poco, el segundo francamente entretenido, con Martin dandolo todo una vez más, y dejandonos con ganas de seguir adelante con su fantástica historia serializada.


La misma mezcla de siempre, personajes habituales, con mayor o menor peso, que van y vienen en capítulos desde distintos puntos de vista, personajes nuevos o poco conocidos hasta ahora que de repente son del equipo titular, una muerte por aquí, un poco de folleteo por allá, enredos dentro de enredos, sangre, magia in-crescendo y atráctivos parajes inhóspitos o no, todo ello pasado por el indisimulado estilo televisivo a base de escaletas de un escritor que ha enamorado a abuelos, padres e hijos por igual, haciendo que personas y personajes del mundo entero deseen leer la siguiente página de una historia basada en la historia, barnizada de fantasia, y heredera directa del más puro culebrón. venezolano, o de la Gran Bretaña.

Que si Tyrion perdido por el mundo, que si Daenerys y Ser Barristan y sus dragones, que si Ramsay Bolton, que si Asha y Theon Greijoy, que si Cersei en su encierro "religioso", que si Arya Nadie, que si Stannis, que si Melissandre, que si el Caballero de la Cebolla, que si Jon Nieve y su Muro, que si, que si, que si....que si...muchos, pero que muchos personajes.

Abundante siembra en el primer tomo, para lanzar fuegos artificiales por doquier en el segundo, nunca como en este caso habían sobrado tantas páginas en Poniente y alrededores, con un Martin que pierde algo de ligereza, gustandose a si mismo en ocasiones con descripciones, sucesos o nombres innecesarios, lo que inevitablemente demora el conjunto.

Conjunto que por otra parte, una vez más, cuando coje ritmo vuelve a ser para devorar y seguir devorando.

Puntuación: Entre el 5 y el 8, según en que página estemos.
Una vez más el final es lo peor, ya que por mucho que la tele haga que acelere, queda mucho para el siguiente principio....!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...