jueves, septiembre 13, 2012

Ready Player One de Ernest Cline

Anoche me he leido de un tirón la frikinovela definitiva chavales, este Ready Player One, una nueva biblia, un nuevo fenomeno para todos aquellos amantes, locos o no, de la cultura popular del cine, literatura, música, series de tv, cómics y videojuegos.

Y ni te cuento si eres de mi generación, que pasada, una y otra vez recordando, disfrutando, buceando sin bombona en las multiples referencias, por otra parte importantísimas en la trama, lo cual nos dice lo bueno que es este señor Cline, autor a seguir, autor a exigir.

Si, si, eso que se dice por ahí, ese boca a boca de la red respecto a este libro es cierto, has de leerlo, es cojonudo...!!!

 
No he podido soltarlo hasta saber como acababa, adictivo como el mejor videojuego es, ya que por ahí van los tiros....estamos un futuro no muy lejano, allá por el 2044, con el mundo más descojonado de lo que tenemos ahora, en esta época la gente ademas de su vida vive (mayormente) otra virtual, en OASIS, el mundo informatico definitivo, LA REALIDAD VIRTUAL con mayúsculas, donde tu avatar es lo que tu quieras que sea, a base de pasta o habilidad. Un universo infinito, con infinitas posibilidades, al que la gente se conecta tras acabar de hacer lo que sea que tengan que hacer en la vida real, accesible a toda la población por ser gratuito de inicio, y donde puedes tener de todo, desde educación pública on-line oficial, hasta las clásicas batallitas de capa y espada. Insisto, de todo.

Momento para hacer una reflexión, y es que creo que muchas ideas que plantea el autor respecto al uso de esta realidad virtual son cojonudas, y deberían ser estudiadas en serio, para tratar de desarrollarse, como seguro se hará por lo posible de esta realidad que inventa Cline.

La cosa es que el ahora megamultimillonario creador de OASIS (una imposible mezcla de Bill Gates- Hideo Kojima- Morfeo -Steve Jobs- y el chaval más friki que se os ocurra) palma, dejando un testamento tras de si que es el que va a mover el libro, ya que aquel que consiga completar un juego que propone, compuesto de tres partes que han de ir resolviendose en orden, heredará todo el imperio, para hacer con OASIS y la millonada que lleva lo que le de la gana.

Y aquí compieza una competición mundial para tratar de ser el primero en resolver los enigmas que el señor Halliday plantea al morir....

Años despues la cosa sigue sin que nadie logre ningún avance, habiendo incluso enormes conglomerados empresariales con secciones dedicadas al juego, que se conoce como La Caceria, hasta que de repente, un buen día, la tabla de puntuación del enigma en internet presenta a un tal Parzival en el número 1, avatar de alguién en OASIS, que ha resuelto el primer acertijo y tiene la Primera Llave....

Ta ta ta chan...!!!

De aquí pa´lante, con sencillez por encima de todo, tenemos un novelón de ciencia ficción con su punto de crítica social, con acción, aventura, romance, juegos y cientos de referencias a esas pelis que has visto, a esos libros, a esas series, a esos dibujos animados, a esa música que escuchaste, a esos juegos de rol, de mesa, de ordenador o de videoconsola que te gustaban, que te gustan, ya que muchos de ellos son importantes, todos ellos han de ser estudiados, porque nadie sabe donde están las pistas, donde estás las soluciones, para resolver los enigmas , encontrar la Segunda Llave, abrir la Segunda Puerta y seguuir adelante en La Caceria, si es que no te adelanta nadie, si es que nadie te mata antes.

A veces se ve venir, los protas son demasiado buenos en lo suyo mayormente, algunas cosas ya las hemos visto o leido, los malos son malísimos y los buenos son buenísimos, es incluso simplón en ocasiones pecando de juvenil, abusa mucho de nuestra nostalgia, pero en cualquier caso es una verdadera gozada, de verdad, dejate llevar, metete en el cuerpo de Parzival, y disfruta de una aventura como pocas has vivido en un libro.

Sueña, se geek.

Puntuación: Sobresaliente.
Instant classic.

PD: Pelicula en camino con pasta a saco, ojito, que a poco que lo hagan bien triunfará.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Otra gran rcomendación de Neuronas Asesinas. Leído y disfrutado. Muchas gracias!

lokodatar dijo...

Me alegro de que te haya gustado...!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...