lunes, septiembre 10, 2012

Reseña rápidito II: Los 500 de Matthew Quirk

Este libro es una chorrada, lo cual no quiere decir que no haya sido una chorrada entretenida que me he leido en dos empujadas, eso si, los que quieran un thriller legal de calidad que miren a otro lado, que en este sin apenas rascar ya pone sigue buscando.

Un prota odioso a mas no poder, de veintipico pero de vuelta de todo ya el hombre, ex marine, ex ladrón de guante blanco, ex macarrilla sin guantes, mas listo que la Muerte, el Hambre y Google juntos, actual brillante estudiante en Harvard pese a su turbio y humilde origen y/o pasado, trabajador enpedernido en una taberna para pagarse todo, etc, etc, etc,...vamos como dos o tres tios juntos ya de por si fuera de serie, un prota decia, que ve como de la noche a la mañana se convierte en el ojito derecho del hombre mas poderoso del Centro del Mundo Mundial, usease Yankilandia, en este caso su capital Washington que es donde se desarrolla la trama, hombre que es el jefazo máximo de lo que se conoce como un grupo de presión, gentes de que se dedican a putear y apretar tuercas para que terceros consigan lo que quieren en el mundo de tiburones de la política y la empresa del Pais Que Está Por Encima de los Demás en el Mundo y otros paises, que aquí no salen claro.

Aunque esto es lo de menos, ya que al de dos o tres páginas, o 10, te das cuenta de donde estás, y ver que esta novela que va a ser llevada al cine en breve, y qu epuede caer con igual facilidad en las tardes de Antena 3 o en el grupo de las reguleras para pasar el rato del video club, es otro pasapáginas más, que bien podía haber sido al busqueda de una reliquia en la Riviera Maya, o de un insecto para una famacéutica en el Amazonas, la cosa es un superprota contra los turbios manejos de sus superiores, que por supuesto son malos malísimos mientras que el bueno de Mike, pese a sus dudas y ambiciones, es íntegro como el que más, y eso le hará pasarlo mal....

Pués eso, que si te apetece ver venir lo que pasa, estar deseando hostiar hasta cansarte a prácticamente todo el corto elenco, caer una y otra vez en topicazos y situaciones vistas, y encima sentir en todo momento como se pretende barnizar todo como algo serio y definitivo para que nosotros, oh pobres mortales, nos demos cuenta y levantemos la voz escandalizados ante los manejos de los poderosos, esta es tu novela, de amena lectura y fácil olvido, exigencia 0.

Puntuación:2/10
Me encantan los thrillers basura, me jode que traten de venderlos como lo que no son.