lunes, septiembre 10, 2012

Reseña rapidito IV: Dredd


Sabes aquello que dice que vas a ver algo con expextativa cero absoluto y te lo lo pasas de puta madre con ese algo completamente inesperado...??? Pues eso me ha pasado con Dredd.

Como ya sabrás basada en los cómics que protagoniza este Juez, estamos en un futuro en el cual una ciudad se extiende la hostia de kilometros, desde Boston a nosedonde nos dicen al principio, amurallada, en el exterior solo hay desierto, muerte y radioactividad extrema, en el interior malviven en un mundo de delito 800 millones de personas, siendo los hombres del departamento de justicia los únicos que tratan de que la cosa funciones según la ley, con potestad para condenar ya hacer que se cumpla la condena de inmediato.

En esta ciudad, Megacity, la gente viven apiñada en gigantescas torres de acero y hormigón, eidficios como el que nos va a ocupar en esta peli, de 200 plantas y 750.000 habitantes de todos los tipos, tamaños y pelajes.

A esta mencionada torre se encamina nuestro prota, el duro entre los duros, famoso entre los jueces, el Puto Amo de la Cara de Palo, el Juez Dredd, en una misión rutinaria a investigar un asesinato multiple. Le acompaña una juez novata que está siendo examinada por él, y que, para realmente dar mucha vidilla en al peli, resulta ser mutante, telepata de primer nivel para mas info.

Pero esta torre tiene una reina, Ma-Ma, loca hijadeputa (que clava una vez más Lena Headey, aunque el personaje es mejorable) que por motivos por determinar cerrara la torre en modo guerra pidiendo al cabeza de ambos jueces.

Inevitablemente próxima a la idea de The Raid Redemption, (que ya os comenté aquí) de la que bebe sin complejos y acertadamente, estamos ante una peli de acción a mansalva que no pretende ser nada mas, no toca moralina, no toca política, no toca ná, lo cual es su principal acierto, redondeado con un punto en donde los responsables si que se la juegan, que es la propuesta estética, que funciona estupedamente a base de imagenes impactantes, lúgubres, sanguinolientas, a camara lenta, rápida o como te de la gana, metiendonos en todo momento en el microcosmos que se nos plantea y, haciendonos participes del subidón de la droga que inunda Megacity.

Puntuación: Notable en lo suyo.
Abstenerse espectadores de arte y ensayo, esto es Juez Dredd, una gran adaptación comiquera en la que será dificil que alguien cuente los muertos.

PD: Nada que ver con la de Stallone, que era risible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...