martes, octubre 16, 2012

Assur de Francisco Narla



A ratos entretenida, a ratos absurda novela, novelón por aquello de la extensión, que debería encajar a cualquier lector de literatura infantil o juvenil, lo cual no deja de ser una putada, ya que el autor me temo que pretendía otra cosa...

La cosa es que esta epopeya vikinga, que insisto, se deja leer, es ñoña, pero ñoña ñoña, siendo exagerado y de irse al médico a controlar el azucar cuando sale el lobo del prota, cual chuchillo de tres al cuarto, participando hasta en la conversaciones.

Peca también a menudo de exceso de información, ya que el texto se ve documentado, trabajado con mimo, como digo sobrando en ocasiones parrafos enteros, por no hablar del clásico error de principiante del exceso de adjetivos...

Por lo demás pues oye, cosas se aprenden de cuando los vikingos hollaban la actual Galicia, León y alrededores, mientras seguimos en su fantástica historia a un prota al que solo le falta volar, ya que hasta su propio Gandalf tiene y todo...

Puntuación:5/10
Ideal para regalar a la chavalería a la que quieres introducir y ya leyó Dragonlance, o a ese adulto poco leido en la misma situación.

5 comentarios:

MartaMontealto dijo...

Aunque respeto las opiniones de todo el mundo, (siempre que no se caiga en el insulto, claro, pero no es este el caso) me gustaría comentar que no estoy de acuerdo con esta reseña; "Assur" me atrapó desde el principio, me parece una novela muy bien ambientada y con grandes personajes, no creo que sea ñoña, tiene situaciones duras, y consigue identificarte con el protagonista y hacerte vivir su sufrimiento. Han pasado por mis manos muchas novelas históricas muy promocionadas, algunas muy buenas, otras para pasar el rato, y me alegré mucho al encontrar ésta ambientada en Galicia, yo recomendaría leerla por muchos motivos. Un saludo!

lokodatar dijo...

Me alegro de que te haya gustado, la diversidad de opiniones siempre es buena. Un saludo..!!

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido una buena novela.
Entretenida, el tema basado en hechos históricos documentados me ha gustado así como el tratamiento que se le da por parte del autor, me planteo...te dedicas a la crítica de forma profesional o es una afición por llegar a ser crítico literario lo que te mueve?
Y planteo la pregunta desde el punto de vista de la diversidad de opiniones, quede claro.
Un saludo.

lokodatar dijo...

Me alegro de que te gustara Anonimo, y no, es por pasar el rato, no es profesional, lector voraz, sin más.
Por suerte o por desgracia internet permite que cualquiera levante la voz.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido incluso más floja de lo que se dice en la reseña, que me parece benevola. Eso si amena lectura ha sido, al menos hasta que la he dejado cerca de la mitad.
Lector Aplicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...