domingo, octubre 28, 2012

El mundo es nuestro

Que decir de uno de los derroches de talento más vertiginosos y divertidos que he visto en mucho tiempo...pues empecemos por el principio.

Unos creditos iniciales animados cojonudos, pero que muy cojonudos, enérgicos para meternos desde el inicio con ritmo, dan paso a un hilarante dialogo inicial entre los dos protas, a los que más adelante conoceremos como El Cabeza y El Culebra, mientras van en un scooter vestidos de penitentes de alguna cofradía de esta, su Sevilla actual.

Y a donde van de esta llamativa guisa...??? Pués a pegar un palo en un banco para largarse con la pasta cual Dioni a Brasil...


Esta es la premisa inicial de este auténtico peliculón, practicamente una obra de teatro por desarrollarse casi en su totalidad en un par de escenarios, repleto de dialogos brillantes, verdadero motor del asunto desde el mencionado inicial en la moto, donde ya se nos deja claro que estos manguis nos van a llevar más allá de la simple peli de atracos con barriobajeros salaos.

Y es que el amigo Alfonso Sanchez, artista a tener muy, pero que muy en cuenta, ya popular por sus cortos y demás familia de éxitos suyos en la red, y al que hemos visto en muchas series y películas en papeles de mayor o menor calado pese a su juventud, la última vez que servidor le ha visto fue en su importante papel en otra buena película desarrollada en Sevilla, ese Grupo 7 del que ya hablé aquí), lo borda, derrochando talento a raudales, en su papel de productor, director, guionista, sobre todo guionista, y co-protagonista (es El Cabeza) , junto a su habitual compañero de aventuras Alberto Lopez (El Culebra).

A ellos se suma un más que apañado reparto de rostros menos conocidos, (y alguno más), que dan cuerpo a una película que va directa al grano, tirando de humor negro para dar palos a tutiplen a todos los estamentos sociales, políticos, religiosos y económicos, habidos y por haber en la Sevilla donde se desarrolla, en la España de nuestra crisis, en Europa y el Mundo Mundial.

Todos sabemos lo que nos pasa, muchos lo han asumido como normal y no es asi,tenemos que seguir protestando, cada uno como pueda donde pueda, como con esta película que debería de ver cualquier ciudadano de esta decadente sociedad, sea cual sea su bando, credo o posición, para reconocer su situación, la situación del vecino, para quemarse con los fachas o para amargarse con los de izquierdas, o simple y llanamente, sin querer leer nada más que será dificil ya que te lo dan "mascao", para divertirse con una magnífica comedia que es este Mundo Nuestro, desde su primera canción hasta la última, peliculón absoluto.

Puntuación: Sobresale
Viva el populismo...!!! Viva el buen cine...!!!

PD: Lo he dicho ya, pero es que hay que repetirlo bien alto, TALENTO para regalar...

PD2: Y si no te fias de mi, mira lo que dicen unos cuentos más, incluyendo los profesionales de todo esto, en por ejemplo Filmaffinitty o IMDB.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...