domingo, octubre 14, 2012

End of watch

Dos polis, dos polis de Los Angeles, ciudad que es el tercer protagonista, la tercera pata de esta historia de dos amigos, compañeros, hermanos en el día a día de la peligrosa patrulla en las calles de una ciudad donde hay más malos que buenos, o más buenos que malos según se mire, según quien mire, según donde y cómo se mire, en cualquier caso un lugar en el que esta línea es muy, pero que muy difusa, y los primeros en definirla son estos hombre y mujeres que se juegan la vida día a día protegidos unicamente por su placa.


Si, por un trozo de chapa, porque más allá de realidades demostradas de policia fascista y de películas que así nos la hen hecho ver, la inmensa mayoria de los maderos del L.A.P.D. y otros de otras ciudades conflictivas yankis, son como este par que nos ocupa, con sus preocupaciones, sus errores y sus grandezas, sus coñas. sus chorradas, sus sueños, sus defectos, sus excesos y sus aciertos. Seres humanos, en este caso enfrentados a otros seres humanos, igual de buenos o igual de hijos de puta que ellos, según el momento, según el lugar, según quien lo mire.

Con una filmación de cámara en mano que le da vidilla y originalidad David Ayer sella el asunto con su toque de autor de thrillers policíacos, como ya vimos cuando empezaba en esto de dirigir y escribir, (tras solo escribir por ejemplo el guión de pelotazos como la "palabras mayores" Training Day o la primera de Fast and the Furious), con las buenas Harsh Times y Dueños de la Calle, también de maderos y también de Los Angeles. Se beneficia el director en este caso de unos magníficos Jake Gyllenhaal y Michael Peña, que le dan credibilidad al asunto redondeando una contenidas interpretaciones, para cerrar una estupenda película, un estupendo documental de la policia de Los Angeles, muchos, con mucha mala hostia, con muchas armas y la justicia y la injusticia de su lado en muchas ocasiones, pero en batallando en un escenario en el que el contrario tiene tantas o más balas y a menudo mucho más poder, el que le da la oscuridad....

Puntuación: Notable
Aquí te juegas la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...