jueves, octubre 04, 2012

Hatfields & McCoys


Llamome la atención esta miniserie por motivos varios, tras ver el otro día que a Kevin Costner le cayó el Emmy por su papel en ella,(no se ahora mismo quien más estaba nominado, pero la verdad es que el amigo Kevin clava sus dos gestos).

Varios puntos a priori atrayentes:

- Mucha pasta puesta en ello, por Costner el primero, con idea de ser serios y hacerla para el Canal Historia, ya que es de temática histórica, valga la redundancia, tratando de ser fieles al ser basada en hechos reales, (aunque sea norteamericana).

- Ambientada en esa especia de Salvaje Oeste que quedó en determinados estados tras la Guerra de Secesión, en este caso el el perdedor bando sureño, siempre atractivo para las pelis, y que ademas acá podremos ver desde dentro y en reconstrucción.

- El amiguete de Kevin, el otro Kevin, Reynolds al frente, con su innegable ofico pese a sus innegables fracasos, dirigiendo un amplio elenco de nivel, con el propio Kevin costner al frente junto al buen Bill Paxton, como patriarcas, acompañados de actores de la talla de Powers Boothe, Andrew Howard o Jena Malone entre otros muchos buenos secundarios que pueblan la serie. Mención aparte merece el papelón de un sorprendente Tom Berenger, al que sin ver el resto de nominados si que le daba el Emmy, que se ha llevado por su Jim Vance.

- Una historia muy atrayente, a la que sin duda beneficia el formato miniserie de 3 capítulos de hora y media cada uno, como por ejemple han sido las temporadas de Sherlock, y que cada día me gusta mas, ya que da pie a que realmente lo que estes viendo sean pelis largas, fragmentadas para que el pobre y ocupado currela/padre de familia del Siglo XXI tenga la posibilidad de disfrutar sin demasiado lio por su extensión.

- Una historia muy atrayente, que nos cuenta el enconado no, lo siguiente, enfrentamiento que hubo entre los dos patriarcas de las familias que dan título al asunto, Hatfields & McCoys, anteriormente amigos íntimos de toda la vida, compañeros de batallas en la Guerra de Secesion, y que, por un suceso en este susodicho enfrentamiento, se pasaran el resto de su vida a cara de perro, implicando en ello a su familia, amigos, allegados y vecinos. Importante enfrentamiento o guerra privada como lo describen en las clases de historia de Yankilandia, por el momento en el que sucedió, con el pais saliendo aún de su guerra civil y porque se daba el caso de que las familias, pese a vivir como quien dice puerta con puerta, amplios terrenos con amplios terrenos en este caso, estaban separados por un riachuelo, que era y es frontera entre Virginia y Kentucky, con el lio político y judicial que eso supuso a la hora de impartir justicia...ya que justicia hubo quien impartió a manos llenas, dentro o fuera de la ley. Y sino esperar a ver la serie y el recuento de hijos, hijas, amigos, allegados, vecinos, cazarrecompensas, comisarios y demás personas y personajes muertos en el asunto, pa´flipar...años duró la cosa, casi decadas, asi que haceos una idea...

En definitiva, buena miniserie, rodada con oficio, melodramón donde los haya, que da para pasar un buen rato, que es de lo que se trata, ademas de reivindicar primero a Tom Berenger, segundo a Kevin Reynolds, y tercero a un Kevin Costner que oye, aunque sea solo por la voluntad de sus intentos de lo merece.

Puntuación: Notable.
Lo que de cualquiera tenga armas en Yankilandia como no va ser, si es que lo han bebido desde que son...

PD: Historia de allí, historia de aquí, historia universal, me enfado te mato, me vengo te vengas, la serpiente que se muerde la cola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...