martes, octubre 16, 2012

La hora del mar de Carlos Sisí



Me decepcionaron sus Caminantes, pero aún así he decidido darle una oportunidad, ya que creo que mal no escribe, a esta nueva obra de Carlos Sisí y que quieres que te diga...ni chicha ni limoná....

Tiene brío escribiendo, y sabe de lo que habla, pero realmente no sabe contar lo que nos quiere hacer llegar. Asi pues seguimos a unos personajes mas planos que una loncha de chopped a traves de una historia que ya hemos visto u oido y que a mitad de libro nos da igual, solo queremos saber si los malos malísimos son del espacio exterior y del mismo lugar en el que vive Bob Esponja, el resto de lo que pase es indiferente.

Una pena, porque como ya digo tiene manejo el autor, sobre todo en las escenas de acción e incluso en las de tensión, y se ve un esfuerzo de documentación, pero la cosa se queda en ná, poquita cosa, que trabajado con más base, de personajes, científica y social en cuanto a la evolución del mundo tras los ataques, hubiese ganado mucho, pero en fin, Malaga tiró más....

Puntuación: 4/10
Lo mejor es que venderá, y que la salud del fantástico/terror/ciencia ficción español parece mirar hacia delante con autores con ganas como este.

PD: Si quieres un thriller medioambiental bueno con el mar atacandonos y tal y tal, leete El quinto día de Frank Schatzling, inevitablemente esta Hora del Mar ha de ser comparada con su hemano mayor, pese a ser obras diferentes, y aquella fué y es mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...