jueves, octubre 18, 2012

Lo imposible



Bufff....

No se si valorar y hablar de lo que he visto como peli que es o dejarme llevar por las sensaciones que me embargan pensando, sintiendo gracias o por culpa de este film, lo que todos los que vivieron en sus carnes lo acontecido tras el tsunami debieron de sufrir.

Que situación, que situaciones, que duro, que triste...

Bufff...

La peli...??? Pues mira, que digan lo que quieran los críticos sesudos, a mi me ha dejado hablando mal y pronto verdaderamente flipao...

Película con sus altibajos, como casi todas. Estupenda técnicamente, eso es innegable, el niño mayor me ha parecido un actor flojete y aunque la amiga Naomi esta bien no creo que sea para tanto como están diciendo, dandome la sensación de que mas allá del lógico interés económico que tiene el asunto Oscar para los productores y demás, el público discrimina positivamente a la actriz por lo que le acontece a su personaje, mas que por una interpretación que, repito, es buena, pero pienso que mas de una actriz hubiera podido hacer, sin que se viese alterado el resultado, y es ahora cuando aprovecho para resaltar el excepcional trabajo de casting, un acierto pleno, al elegir dos actores principales de esos que caen bien a todo el mundo y tiene nombre pero no hacen ruido.

Siguiendo con lo visto, llega un momento que tal vez estemos en otra peli y la cosa pierda un poco de chicha acercandose al melodramón familiar mas convencional, aunque lo que se nos cuenta sigue siendo, como en todo el metraje, un relato cabrón como pocas veces en cuanto a la busqueda del dolor, con su música machacona dirigida con potencia al lagrimal, guiada, como todo lo demás, por Bayona cual tiburón tras el rastro de sangre, sin concesiones, a deguello, que aquí te duele, pues corriendo que voy, oye que los hay que hacen buenas pelis de acción, o de misterio, o de ciencia ficción, pues yo por ahora me he cascado este pedazo de dramón. Lo critique quien lo critique.

Ya sabreis, historia real de lo que acontece a una familia cuando el agua se los comió, como a otros miles y miles. Historia real, que son las peores, de una pareja y sus hijos, y de muchos que les rodeaban, que vieron como sus vidas cambiaban cuando literalmente el mar se echó a la tierra. Se la devoró.

Y entonces...???

Pues tras un espectacular inicio toca sobrevivir. Y es aquí amigo, es aquí, donde empieza lo verdaderamente jodido del asunto. Aquí, si, donde dice bien el padre, el bueno de Valgoparatodo Ewan McGregor, cuando tuve miedo es cuando vi que estaba solo....

Podría seguir, pero la verdad es que tengo ganas de quitarme todo esto de la cabeza, porque bueno es, como película, pero no necesito nada más de esta historia, prefiero buscar algo para llevar a mi panza de primer mundo mientras distraigo mi mente con lo primero que pueda.

Puntuación: Buaff...es dificil valorar algo asi, porque con sus fallos y todo, lo que se busca se consigue. Muchas veces.

PD: A bayona le gusta Spielberg, ya le podría gustar a todos los directores.

PD2: Si te dicen que vayas con kleenex no hagas caso, lleva directamente toallas.

PD3: Que catástrofe, que barbaridad, que no nos toque nunca una de estas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...