domingo, octubre 21, 2012

Me ha gustado mucho Saga, me ha parecido malo el nuevo Conan

Ayer me zampé dos de los nuevos tomo planetarios de este mes, parecidos en su formato de tomito de tapa dura y en nada más.


De un lado tenemos la nueva obra del siempre interesante, cuando no sean supehéroes, Brian K. Vaughan, (Y el último hombre, Ex-Machina) que se nos suelta en Image en este caso, dicho por él mismo fuera de restricciones de la editoriales "grandes", con una muy entretenida obra que tiene de todo, ciencia ficción , fantasia, romance, lucha, aventura a raudales, un continuo puntito de sorna de lo mas agradable, frescura pese a tratar temas tan clásicos o populares como podrían ser Romeo y Julieta o Star Wars, y sobre todo, por encima de todo mucha pero que mucha imaginación, perfectamente llevada al papel, encajando como un puzzle, sencillo y agradable, pleno de personajes secundarios memorables.



Le acompaña poniendo su arte Fiona Staples, autora poco conocida por estos y otros lares, que hace un estupendo trabajo, dando vida a este personal universo que simple y llanamente no podría ser igual sin su mano.

Un magnífico divertimento, creado por un fan de todo esto para que se lo pasen bien los fan de todo esto, al igual que puedan descubrirlo los que no lo son.

Puntuación: 8/10
Una grata sorpresa, que tiene pinta de seguir sorprendiendo.


Por otra parte tenemos el Conan de Brian Wood, el irregular guionista de Northlanders o DMZ, (y de la actual The Massive que un servidor esta siguiendo en americano, de la que otro día hablaremos), que trata de adaptar y aportar algo con su versión, de la clásica (y de las mejores) aventura de La Reina de la Costa Negra, siendo cuando menos aburrida esta revisión, que hace buena la clásica. Mas aún cuando en la primera parte del tomo que nos ocupa nos encontramos con que, la estupenda Becky Cloonan, no se por su parte o por directriz de alguien, no dibuja a un chavalote surfero, irreconocible hasta el punto de que cogiendo una viñeta aislada cualquiera, si se la enseñas a alguien que no sepa de que cómic estamos hablando, jamás diría que esta ante Conan, sea en su versión adolescente, joven, o adulto. Una lástima este fallido intento de podría decirse que actualización, que se redondea cuando el lugar de a Belit dibuja a una suerte de Vampirrella pasada de coca y muerta de hambre, deseosa de pillar una buena yugular palpitante, rebosante de sangre....


Algo mejora la cosa cuando entra en escena el segundo dibujante, un James Harren ninguneado de los créditos por Planeta por la puta cara, que al menos consigue que cuando vemos al prota del asunto veamos a Conan, pese a que la historia sigue siendo un pasa páginas vulgar, y que por este texto los años no pasan el balde, siendo visto ahora por un lector adulto como el que suscribe como simplón.

Puntuación: 2/10
Tomo este que nos hace ver de nuevo lo bueno que ha sido el Conan de Cary Nord y compañia, y el clásico Conan y Belit de Thomas y Buscema ni te cuento. Abajo os dejo portada del estupendo tomo planetario, buscadlo en vuestras tiendas, que la navidad esta ahí al lado...







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...