viernes, diciembre 14, 2012

El Hobbit, un esperado viaje

Pues si , pues si , pues si...hace un ratillo ya que regresé de la Tierra Media, de un esperado viaje, anhelado incluso, desde que se supo del proyecto de adaptación a la gran pantalla de la obra "menor" del hoy por hoy afamado Tolkien.

Y mira tu que miedito tenía, por aquello de continuaciones o similares...

Y mira tu que miedito tenía, por los lios para arrancar con el asunto que hubo, que si Guillermo del Toro si, que si Peter Jackson no, o viceversa....

Y mira tu que miedito tenía, oidas voces que decían que si las nuevas técnicas no valen pa ná, que si el chicle se estira en demasía, que si, que si...que si....

Pues que quieres que te diga, me lo he pasado en grande viviendo una nueva aventura mas allá de La Comarca...!!!


Vaya por delante que no es el texto del que hablamos, El Hobbit, uno de mis textos de referencia ni eligiendo 100 o 200, la verdad es que es vago el recuerdo de su lectura, allá por mi ya cuasiolvidada EGB, cuando cayó antes que El Señor de los Anillos sin pena ni gloria.

Vaya por delante que servidor tiene muy, pero que muy claro, y digo esto por las voces que clamaban por el para mi mediocre Del Toro, o las que maldicen y maldecian a Jackson por creerselo como director o similares, que más allá de la valía como tal del amigo Peter, más allá de sus confirmados y probables fiascos de antes y de después de su Trilogia, sin lugar a dudas si alguien debía hacer esta peli que nos ocupa era él. Por derecho y por obligación que coño...!!!

Dicho esto he de decir que El Hobbit: Un viaje inesperado es una película incompleta primero, e irregular después.

Incompleta, y aquí la cosa cae por su propio peso, porque cuando realmente estamos metidos, cuando estamos divirtiendonos como enanos, y valgan las trece redundancias y media, se acaba la cosa y hasta otro año amigos...!!! Bajón...!!!

Irregular, y aquí la cosa en innegable tras verla, porque lo mismo estás con una sonrisilla en la boca con las nuevas gentes o sucesos,(ese Martin Bilbo Freeman, ese Ken Balint Sott...) que con un bostezo, que con una carcajada,(esos trolls...) que con otro bostezo, que saludando la aparición de un personaje como si fuese un viejo amigo, (Gollum, Gollum...!!!) que con un tercer bostezo, (y ya no tengo más ojito), que alucinando con lo fantástico de lo visual en una historia de fantasía igual de infantil que de divertida, igual de sencilla para leerla hoy, que de mágica para verla tu cine amigo, que dandote cuenta de que, efectivamente, la maquina de hacer dinero está estirada.

Y qué...!!!!

Realmente es importante que sobren 5 o 15 minutos, si es que sobran, cuando tenemos casi tres horas, por ahora, de retorno a la Tierra Media para todos los públicos....???

Mejor dicho, realmente es importante que sobren 5 o 15 minutos, si es que sobran, cuando deberíamos pedir que sobrasen más...!!! Que el viaje fuera aún más largo...!!! Que coño, que fuese una serie de TV de "n" temporadas...!!! Mejor aún, un culebrón...

Porque la verdad es amigos, que el señor Peter Jackson y su equipo nos han brindado una vez más la oportunidad de viajar a ese mundo, el mundo de Tolkien, nuestro mundo, y aunque nos queden no una sino dos esperadas, anheladas entregas, eso no pasa todos los días.

Aplausos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...