jueves, diciembre 06, 2012

Y mientras tanto, en las Islas Diómedes....



Las Islas Diómedes, también conocidas como islas Gvozdev en Rusia, son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering.

Estas islas se encuentran, a su vez, entre Alaska, y la península de Chukotka. La isla occidental, conocida como Diómedes Mayor, Imaqliq, Nunarbuk o Ratmanov, pertenece a la Federación Rusa, mientras que la isla oriental pertenece a los EE. UU.. Esta última, Diómedes Menor, también es conocida como isla Krusenstern o Inaliq.

Las islas se encuentran separadas por una frontera internacional, situada aproximadamente a 1,5 km de cada una.

Curiosamente, entre ellas atraviesa también el huso horario de cambio, de forma que cuando son las 00:00 en la Diómedes rusa, son las 03:00 del día anterior en la Diómedes norteamericana.

Evidentemente, la hora solar es idéntica para ambas. La rusa se halla, hoy, deshabitada, pero en la norteamericana viven unas 170 personas. Dentro de las curiosidades, señalar que son el extremo oriental de la Federación Rusa y el extremo occidental de los Estados Unidos de Norteamérica. En invierno, el canal con 3,7 Km. de anchura que las separa se congela, y puede ser atravesado a pie, constituyendo así el único punto del globo desde el que se puede pasar andando de la Federación Rusa a Estados Unidos y viceversa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...