lunes, abril 30, 2012

Una foto que hice al lado del curro


Esta no es de coña, la saqué con el movil el otro día al lado del curro, a las 09:45, en pleno centro de Bilbao....esta un poco movida pero ojo a los carteles, voluntariado social, ahorre y demás. Asi estamos señores, asi estamos.

domingo, abril 29, 2012

Partidazo de Titin y Merino que se llevan el parejas

Se ha hecho justicia, ‎43 añazos y ganando txapelas, que makinón que es Titin, y el amigo Merino que parece que juega con pala ni te cuento... Info en el sitio de ETB o en la prensa riojana por ejemplo.

Domingo de cortos: Lala

Acabamos a lo grande con un corto sobre lo mas importante que podemos tener o no en la vida, la familia...

Domingo de cortos: Tune for two

No os digo mucho para no desvelar, verlo si quereis...

Domingo de cortos: Terapia de Choque

Multipremiado corto en el que Dolores, una mujer de clase alta, retiene a su hijo en una habitación de hotel con un absurdo y extraño propósito: curarle la homosexualidad....

sábado, abril 28, 2012

La corneja

Estaba sentada en el borde de la bañera y no podía dejar de mirar la corneja moribunda.

Veía en su absoluto desamparo la imagen de su propio sino. Se dijo varias veces: no tengo en el mundo a nadie más que a Tomás.

¿Había llegado a la conclusión, tras el episodio con el ingeniero, de que las aventuras no tienen nada que ver con el amor? ¿De que son leves y no pesan nada? ¿Ya está más tranquila? En absoluto. Vuelve a su mente la siguiente escena: Salió del retrere y su cuerpo estaba en la antesala desnudo y rechazado. El alma temblaba, asustada, en algún lugar en la profundidad de las entrañas. Si en aquel momento el hombre que estaba en la habitación le hubiera hablado a su alma, se hubiera echado a llorar, hubiera caído en sus brazos.
Se imaginó que en su lugar hubiese estado en la antesala junto al retrete alguna de las amantes de Tomás y que en lugar del ingeniero hubiee estado dentro Tomás. Le habría dicho a la chica una sola palabra y ella lo hubiera abrazado llorando.


Teresa sabe que así es el momento en que nace el amor: la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz. Tomás no está protegido ante los peligros del amor y Teresa ha de temer por él cada hora y a cada minuto.
¿Cuál es su arma? Unicamente su fidelidad. Se la ofreció desde el comienzo, desde el primer día, como si supiera que no tenía otra cosa que darle. El amor que hay entre ellos es de una arquitectura extrañamente asimétrica: descansa sobre la seguridad absoluta de su fidelidad como un palacio mastodóntico sobre una sola columna.
La corneja ya no movía las alas, sólo aveces le temblaba la patita herida, quebrada. Teresa no quería separarse de ella, como si velase junto al lecho de una hermana suya moribunda.

Al fin fue a la cocina a almorzar rápidamente algo.
Cuando volvió la corneja había muerto.

Fragmento de La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

viernes, abril 27, 2012

Magníficos Vengadores Tridimensionales

Por circunstacias del destino esta tarde he podido ver en glorioso 3-D la mejor película de superhéroes que he visto hasta la fecha cuando, por circunstancias del destino, no tenía muy claro que pudiera verla en pantalla grande, sino se daba la conjunción necesaria de circunstancias del destino ese de marras, pero bueno, se han dado, y que bueno de verdad.

La cosa es que las gentes del tajo teníamos un plan para sacarnos el carnet de Vengador, que ellos han llevado a cabo, y del que he tenido que bajarme por temas personales para, por suerte, subirme en un tren que ha pasado cual raudo Iron Man volador por mi ventana, llevandome esta tarde junto a mi hermano y un amigo de un servidor a disfrutar de, si no has ido o no has cogido entrada aún pero piensas hacerlo vete aquí, a las estupendas nuevas gafas 3-D del Yelmo Megapark, donde no me queda sino ovacionar al señor director Joss Whedon por hacerme pasar dos horas y pico tan divertidas, con mi supergrupo favorito siendo ni mas ni menos que lo que son.

Pero ya vale, vamos a la harina, vayamos por partes.




















- Punto 1:

En una peli que es vibrante cuando menos, con mucha pasta bien gastada, el envoltorio es de lujo, y es que todo lo que sean cacharros, cacharrillos, maquinas o maquinitas, todo aquello en lo que se vea implicado la tecnologia, en esta película en simple y llanamente UN FLIPE. De verdad, que nivelazo que tienen las gentes de I+D, que podrían salir del edificio Stark para hacer cosas, que en boca de Steve Rogers, funcionan con algo parecido a algún tipo de electricidad.

Mención aparte merecen los trajes, que son mas o menos lo que ya habiamos visto en las pelis individuales de los personajes, con un Iron Man francamente mejorado que es, es, es, ES-PEC-TA-CU-LAR, como ridículo es el Capi con mascara, cosa de la que por suerte no hemos de preocuparnos durante mucho tiempo ya que....

- Punto 2:

El reparto, que ya conocen lo que son de sus pelis, y a donde van por el mismo motivo, sigue en su linea, con Samuel Furia a los suyo, una Johansson cumplidora aunque pelin poco expresiva, un extreñido Ojo de Renner Halcón al que las circuntancias del papel se lo piden y lo hace correctamente, como lo hacen Chris Cachotas Thor y Chris Cachotas Capi o los interpretes de papeles secundarios, aunque con peso y ya vistos en ocasiones en otras pelis de la franquicia marvelita, como unos buenos Clark Gregg, Stellan Skarsgard, o la Paltrow por ejemplo.

Mención especial para el malote del asunto, Tom Hiddleston, bordando SU malvado Loki, aunque tal vez se va un poco por excesivo.

Hablando de los novatos, comenzamos por el papel más flojete, el de (tremenda está) Maria Hill a la que da vida con oficio Cobie Smulder, para quitarnos el sombrero con ese gran actor que es Mark Ruffalo, como ya se sabía, que insufla de humanidad a un creible Bruce Banner, angustiado por lo que ha de vivir llevando en su interior a esa bestia verde que es Hulk.

- Punto 3:

Hablar de la historia me resulta cuando menos curioso. Por un lado las pelis individuales no me han gustado demasiado, la del Capi me pareció mala, la de Thor floja, la primera de Iron Man simplona pero divertida y la segunda ni la he visto ni pienso, lo cual provocaba que realmente tampoco es que tuviese muchas ganas de ir a ver esta peli de los Vengadores que nos ocupa, pero por otro lado siempre han sido uno de mis tebeos favoritos, lo siguen siendo si de tebeos de superheroes hablamos, y ademas colegas en esta salía Hulk, que es de mi Top Ten, y eso son palabras mayores, como lo suelen ser cuando anda el señor Whedon de por medio. Asi pués confrontando los pros y los contras la cosa era que tenía pensado ir a verla sabiendo que me lo iba a pasar bien. La duda era cuanto.

Y porque se planteaba esta duda...??? Pues principalmente por la dificultad de conjuntar a tanta gente en una misma película, dificultad que tras el visionado del film se convierte en el principal acierto del mismo, ya que en ningún momento se solapan o estorban, funcionando ya sea por separado o en conjunto como un reloj suizo, como un grupo, que es lo que son, como Vengadores, que es lo que vemos, un tebeo de Los Vengadores de los de toda la vida, con su casting, sus puntitos de humor y sus peleas entre ellos, para acabar unidos como una sola fuerza y hacer frente al enemigo que no pinta nada, al más puro estilo del siglo pasado marvelita, ya que la verdad, los malos son de mofa, junto al ritmo pelin lento en ocasiones a mitad de peli y la inevitables referencias al Holocausto y a la bandera yanki, lo peor de la película son los Mierdauri, pero sirven para lo que han venido, que no es conquistar la Tierra, sino ser el saco de las hostias de nuestros protas para goze y disfrute palomitero.(El que quiera malos profundos que mire para otro lado).

Y en cuanto a las escenas de acción....aquí toca dar el do de pecho, porque cuando hay fiesta...VAYA FIESTA...¡¡¡ (No te voy a describir ni una escena, diviertete tu como me he divertido yo)

PUNTUACION: Sobresaliente en lo suyo

PD1: Cada vez que sale Robert Downey Jr. y su Iron Man de Oscar la peli crece una enormidad, y sale mucho, ya que es el motor del asunto.

PD2: Nosotros tenemos un Hulk...buafbuah0ohovbovj igru ewu FDFUI EO KBCXJZJVJDFNLVXZKZXKNjuufubvjbjvssnbvjbsduhgobvj  dsnigsgsdi
jbvfjbnvvsndvknckn vknn kznlkojdjsigigi...........y vaya que si...¡¡¡¡ QUE GUAPO...¡¡¡
El amigo nos deja un par de escenas,sobre todo una, de las de recordar toda la vida....

PD3: No soy muy fan del 3-D, pero como ya he dicho antes aquí hay mucha pasta metida, asi que si tienes la oportunidad de ir a verla en un cine donde esté y sea buena esta tecnologia no lo dudes, ya que sucede lo mejor que puede suceder si ves algo asi, que no te enteras de bien hecho que está.

PD4: Sí, hay cameo de Stan Lee, entre otros huevos de pascua...

PD5: Y final, por supuesto que, sobre todo los lectores habituales del Universo Marvel, no hay que irse sin esperar al final de las letras de créditos, donde....

jueves, abril 26, 2012

De Bilbao...


Un buen Hellblazer en Ciudad de Demonios

















Vaya rapidita una recomendación, la nueva serie limitada de Hellblazer que teneis en vuestras droguerias, Ciudad de Demonios.

Con solo la primera página el señor escritor Sy Spencer ya le da un buen tute a, por ejemplo , toda la última etapa de Milligan, anticipandonos lo que nos va a dar por kilos más adelante, usease al bueno de Constantine en su salsa, con su magia cabrona y sus sorpresillas, pasandolas putas y haciendoselas pasar de igual manera al personal, mientras se cruza con demonios, demoniejos y humanos de igual o peor pelaje en un día cualquiera de su vida, de la vida de sus mundo, de la vida de su ciudad.

Con solo la primera página vemos, que el bonito dibujo que se vió de Sean Murphy (en el tomo Vertigo de Joe el Bárbaro que hiciera junto a Grant Morrison) no era casualidad. Precioso me pareció aquel, magnífico me parece este, muy en la linea de lo que ha de ser un producto de este sello, dejandonos su impronta personal, jugando y trabajando con cada página, haciendo , como ha de ser, crecer la historia con su arte, En su momento dije que era un autor a seguir en el futuro, ahora lo grito...¡¡¡

Puntuación: Notable.
Esto es Hellblazer, si señor.

Las dos primeras imagenes de Django desencadenado



Lo nuevo de Tarantino se acerca...

martes, abril 24, 2012

Morning Glories, una recomendación comiquera rapidita

Dale caña, olvidate si el dibujo no te gusta demasiado de entrada al hojearlo en la tienda. No mires que vale 18 eurazos, carillo, si. Unicamente quedate con lo que te digo, fresco, fresquito, divertido, pasas página tras página con ganas de leer la siguiente y, cuando acabas sabiendo que te queda un segundo tomo, te das cuenta de que no te has enterado de nada (mas o menos vaya), lo cual es cojonudo, ya que cuando salga el segundo relees este y amortizas la tela, y ademas ha sido ciertamente satisfactorio por el momento, lo cual que te voy a contar que no sepas.

Puntuación: Mola
Si cuando lo venían diciendo los que lo habían leido al otro lado del charco, por algo será....

Si cuando al guionista tras esto lo han fichado para la Champions...por algo será...

Toma nota

¿Por qué el señor Maylo cruzo la carretera?

Pantera - A new level

Bukkake Milk

Donald Duck - a Dogma film - trailer

O como sería la clásica historia de Donald, sus sobrinos y demás revisitada a lo Dogma...

Laetitia

El culo de Laetitia Casta es portada en la edición francesa de la revista Vogue para su número de Mayo del 2012. Un especial titulado “L’adorée” y que ha fotografiado genialmente el peruano Mario Testino.

Poster de Piranhaconda

Casi ná...

Trailer de 388 Arletta Avenue

Cámaras ocultas y un misterioso chungalí que acosa a una pareja, en este interesante propuesta canadiense, con los creadores de Cube metidos en el lio. El trailer aqui.

lunes, abril 23, 2012

El Equipo "a" minúscula

Metáfora

De la serie, verdades como puños...

Y mientras tanto, en el planeta de las alfombras...

Jesús

León

Uno de Vicky...

Triple

Uno del Rey...

Cool Sound and Water Experiment!

Meando

Otro de Batman...

Uno de Batman...

Ante todo buena educación...

Kickass Classical Top 100 - Classical Music Best Famous Popular

Siempre es bueno uno de Mafalda...

DJ Tech Tools - Midi Fighter Ableton Contest (by Riccardo Betti)

A-CO-JO-NAN-TE de Bueno

Mientras tanto, en Bielorrusia...

Danger! A Killer Whale Submarine

Mas info y comprar aqui.

Saigon River (Excavator rowing Boat) Ho Chi Minh City

The Vortex Cannon - Student Science

Oye cari

Porretas - Jodido futuro (con Celtas Cortos)

domingo, abril 22, 2012

Elefantiburon

Where´s Jason...???

i

De la serie, verdades como puños...

Domingo de no-cortos: Kaydara

Mediometraje de fans de Matrix inspirado en este universo.


KAYDARA official film por Kaydara-film

Domingo de no-cortos: Zelda: The Musical

Pues eso...un puntazo

Domingo de no-cortos: La Ventana Indiscreta time lapse

Impresionante time-lapse realizado con lo que pueden dar de si las nuevas tecnologías como el Photoshop o el After Aeffects, a los que realza la música de Brahms.

Rear Window Timelapse from Jeff Desom on Vimeo.

Domingo de no-cortos: Titanic Super 3-D

Por si no habeis visto aú este divertido video paródico os lo dejo, como sería Titanic dirigida por George Lucas, J.J. Abrams y Michael Bay...???

Juas, juas que te juas...

sábado, abril 21, 2012

Leyendo al enorme Woody Allen

La evolución de mi filosofía se dio de la siguiente manera: mi mujer, al invitarme a probar el primer soufflé que había hecho, dejó caer por accidente una cucharadita del mismo sobre mi pie fracturándome varios pequeños huesos. Acudieron los médicos, hicieron y examinaron radiografías y me ordenaron un mes de cama.

Durante la convalecencia, me concentré en la obra de algunos de los pensadores más eximios de Occidente —una pila de libros que yo había seleccionado para eventualidades como ésta. No presté atención al orden cronológico y empecé por Kierkegaard y Sartre, luego pasé rápidamente a Spinoza, Hume, Kafka y Camus. No me aburrí como me había temido; en cambio, me fascinó la energía con la que esas grandes mentes atacaban resueltamente la moral, el arte, la ética, la vida y la muerte.

Recuerdo mi reacción a una observación típicamente luminosa de Kierkegaard: «Semejante relación, que se relaciona con su propio ser (es decir, un ser), debe haberse constituido a sí misma, o ha sido constituida por otra». El concepto me arrancó lágrimas de los ojos. ¡Dios santo, pensé, ser tan inteligente! (Soy un hombre con dificultades para escribir dos frases coherentes sobre «Un día en el zoo»..) La verdad es que el pasaje me resultó totalmente incomprensible, pero ¿qué más da si Kierkegaard se lo había pasado bien?

Súbitamente me convencí de que la metafísica era lo que siempre había querido hacer: tomé mi bolígrafo y empecé en el acto a garabatear la primera de mis propias fantasías. La obra avanzó aprisa y en sólo dos tardes (con tiempo para echarme una siesta), completé la obra filosófica que espero no será descubierta hasta después de mi muerte o hasta el año 3000 (lo que ocurra primero) y que modestamente creo me asegurará un lugar privilegiado entre los pensadores de más peso en la historia. Aquí presento un breve ejemplo del cuerpo principal de tesoros intelectuales que lego a la posteridad, o hasta que llegue la mujer de la limpieza.

I. Crítica de la sinrazón pura

Al formular cualquier filosofía, la primera consideración siem¬pre debe ser: ¿Qué podemos saber? Es decir, qué podemos estar seguros de saber, o seguros de que sabemos que sabíamos, si realmente es de algún modo «cognoscible». ¿O lo habremos olvidado todo y tenemos demasiada vergüenza de decir algo? Descartes insinuó el problema cuando escribió: «Mi mente jamás puede conocer mi cuerpo, aunque se ha hecho bastante amiga de mis piernas». Por «cognoscible», dicho sea de paso, no quiero decir aquello que puede ser conocido por medio de la percepción de los sentidos o que puede ser comprendido por la mente, sino más bien aquello que puede decirse que es Conocido o que posee un Conocimiento o una Conocibilidad, o por lo menos algo que puedas mencionar a un amigo. ¿Podemos en realidad «conocer» el universo? Dios santo, no perderse en Chinatown ya es bastante difícil. Sin embargo, el asunto es el siguiente: ¿Habrá algo allá fuera? ¿Y por qué? ¿Por qué tendrán que hacer tanto ruido? Por último, no cabe duda de que la característica de la «realidad» es que carece de esencia. Esto no quiere decir que no tenga esencia, sino simplemente que carece de ella. (La realidad a la que me refiero es la misma que describió Hobbes, pero un poco más pequeña.) Por lo tanto, el dictum cartesiano, «Pienso, luego existo», podría expresarse mejor por «¡Eh, allí va Edna con el saxofón!». Así pues, para conocer una sustancia o una idea, debemos dudar de ella y así, al dudar, llegamos a percibir las cualidades que posee en su estado finito, que están en, o son realmente «la misma cosa», o «de la cosa misma», o de algo, o de nada. Si esto está claro, podemos dejar por el momento la epistemología.

II. La dialéctica escatológica como medio de lucha contra el zona

Podemos decir que el universo consiste en una sustancia y que a esta sustancia la llamamos «átomo», o también «mónada». Demócrito la denominó átomo. Leibnitz la llamó mónada. Por fortuna, los dos hombres jamás se conocieron, de lo contrario se hubiera armado una discusión muy aburrida. Estas «partículas» fueron puestas en movimiento por alguna causa o principio fundamental, o quizás algo se cayó en algún lugar. El asunto es que ahora ya es demasiado tarde para remediarlo, salvo quizá comer mucho pescado crudo. Por supuesto, esto no explica por qué el alma es inmortal. Tampoco dice nada sobre una vida ultraterrena ni aclara la sensación que siente mi tío Sender de que le persiguen los albanos. La relación causal entre el primer principio (es decir, Dios o viento fuerte) y cualquier concepción teológica del ser (Ser), según Pascal, es «tan ridícula que ni siquiera es graciosa (Graciosa)». Schopenhauer llamó a esto «voluntad», pero su médico la diagnosticó como fiebre del heno. En sus últimos años, se amargó por eso o, más aún, por la creciente sospecha de que él no era Mozart.

III. El cosmos por cinco dólares al día

¿Qué es, entonces, lo «bello»? ¿La fusión de la armonía con lo justo, o la fusión de la armonía con algo que sólo se parece a «lo justo»? Quizá la armonía se haya fundido con «la costra terrestre» y eso es lo que nos ha estado dando tantos problemas. La verdad, podemos estar seguros, es la belleza —o «lo necesario». Es decir, lo que es bueno, o que posee las cualidades de «lo bueno», da como resultado «la verdad». Si no lo da, siempre puedes apostar a que la cosa no es bella, aunque aún puede que sea impermeable. Estoy empezando a pensar que tenía razón antes y que todo tendría que fusionarse con la costra. Ah, bueno.

Dos parábolas

1- Un hombre se acerca a un palacio. La única entrada está guardada por unos fieros hunos que sólo dejan pasar a hombres llamados Julius. El hombre trata de sobornar a los guardias ofreciéndoles por un año las mejores partes del pollo. Ellos ni se burlan de su oferta ni la aceptan, sino que simplemente lo cogen por la nariz y se la tuercen hasta que parezca un tornillo. El hombre dice que tiene que entrar a la fuerza en el palacio porque le trae al emperador una muda de calzoncillos. Al ver que los guardias siguen negándose, el hombre empieza a bailar el charleston. Ellos parecen divertirse con su baile, pero pronto se ponen tristes por el trato que el gobierno federal otorga a los navajos. Sin aliento, el hombre se derrumba. Muere sin haber visto al emperador y dejando una deuda de sesenta dólares a los de la Steinway por un piano que les había alquilado en agosto.

2- Me entregan un mensaje para un general. Cabalgo y cabalgo, pero el cuartel general del general parece distanciarse siempre más. Por último, se arroja sobre mí una gigantesca pantera negra que me devora la mente y el corazón. Me paso la tarde terriblemente angustiado. Por más que lo intente, no puedo llegar al general a quien veo corriendo a lo lejos en shorts y musitando la palabra «nuez moscada» a sus enemigos.

Aforismos

- Es imposible vivir la propia muerte con objetividad y, además, cantar una canción.

- El universo no es más que una idea transitoria en la mente de Dios. Es un hermoso pensamiento, aunque bastante incómodo, sobre todo si acabas de pagar el anticipo de una casa.

- La nada eterna está muy bien si vas vestido para la ocasión.

- ¡Ojalá viviera Dionisos! ¿Dónde comería?

- No sólo no hay Dios, sino que ¡intenta conseguir un electricista en un fin de semana!

Fragmento de Como acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen.

viernes, abril 20, 2012

Kracie - happy kitchen #4 - hamburger

Unusual Basketball Shooting

El debut de los robots bertsolaris


Galtzagorri y Tartalo protagonizaron ayer la inauguración de un nuevo espacio que la UPV dedica a la palabra

Churrascos y chuletones las 24 horas


Un empresario leonés ha sacado su carnicería a la calle para facilitar la compra fuera del horario comercial mediante una máquina expendedora

Hombre, Thor


El periodista Mikel Bao publica un exhaustivo estudio sobre uno de los principales superhéroes de la Marvel

Nace Nauclero Ediciones


El nauclero o ναὐκληρος era un modesto hombre de negocios, propietario de un pequeño barco y una tripulación. Iba de puerto en puerto con las mercancías sin otro aliado que su ingenio. Era un poco de todo: patrón, piloto, transportista, aventurero, viajero. El garante de su autonomía y su subsistencia era él mismo, algo parecido a un trabajador autónomo de hoy en día.

La suya era la mejor de las aventuras: visitaban cientos de puertos y en cada uno dejaban grano, vino y la palabra viva en forma de noticias y poemas. Las islas del Egeo tenían un sentido de comunidad gracias a ellos.

Nos gustaría que ustedes, amigos y amigas lectores, compartieran con nosotros esta singladura por los mares de la cultura e hicieran en el puerto de su biblioteca un hueco a nuestros libros.

Nauclero ediciones nace con el deseo de ofrecer un catálogo de novelas apasionantes y ensayos de música rigurosos, como Gabriel Fauré al piano, de Beatriz C. Montes, y La Celestina de Maurice Ohana, por Marie-Lorraine Martin.

Mas info en el sitio oficial.

Los 10 planes más ridículos para invadir la Tierra


Aqui.

Dos con su skate

'Beware the Batman' Teaser

Paco Pil - Jhonny Techno Ska

jueves, abril 19, 2012

San Mamés

“El fútbol es libertad”, dijo Bob Marley

Y en este día que jugamos en Lisboa que no se nos olvide....


Carta de Familiares de Iñigo Cabacas

Queridos amigos,

No sé hasta qué punto ha trascendido la información de que tras una carga desmesurada de los antidisturbios en Bilbao, posterior al encuentro de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04, el pasado jueves 5 de Abril un joven seguidor del Athletic de 28 años, Iñigo Cabacas (Q.E.P.D.), murió debido al impacto de una pelota de goma lanzada por un antidisturbios del cuerpo de la Ertzaintza. Entró en coma ese mismo jueves y falleció cuatro días después, el lunes 9 de Abril, por irreversibles daños cerebrales causados por la pelota de goma.

Pasada una semana, el "señor" Rodolfo Ares, Consejero de Interior del Gobierno Vasco, una persona de dudosa capacidad para ocupar el cargo que ocupa (además de dudosa moralidad), sigue sin dar una explicación plausible, sin reconocer la culpabilidad del ertzaina en cuestión, de la actuación conjunta del cuerpo, la estrategia de los mandos y la suya propia como máximo responsable.

Es curioso que nadie se dignara a hacer ningún comunicado hasta el lunes, cuatro días después del grave incidente. Es más curioso aún que en la primera comparecencia, se pusiera en duda la culpabilidad de la Ertzaintza, a pesar de que las versiones de muchísimos de los centenares de testigos presentes coincidían a la perfección. Y, para rizar el rizo, es aún más curioso que el resultado de la autopsia saliese a la luz apenas unas horas después de la comparecencia del señor Ares. ¿Pretenden que nos creamos que no sabía el motivo de la muerte de Iñigo? ¿Pretenden que creamos que el tempo de los acontecimientos es casual?

Efectivamente, la autopsia determinó que Iñigo falleció por el impacto de una pelota de goma, lanzada desde muy cerca, probablemente 20 metros o menos. A pesar de que hubo cientos de testigos que dijeron que no hubo motivo alguno para cargar, ya que la gente estaba tomando un pote tranquilamente celebrando el histórico triunfo del Athletic y no había altercados violentos salvo una pelea entre dos individuos que ya se había saldado cuando llegaron los policías, a pesar de que varios testigos con nombre y apellido coinciden en decir que Iñigo cayó tras aparecer la policía, a pesar de que el pueblo clama contra la actuación policial, el "señor" Rodolfo Ares estuvo y está “enmierdándolo” (permítanme la expresión) todo, diciendo que el chico ya estaba en el suelo cuando llegó la policía, quitando responsabilidad al cuerpo policial y a sí mismo como máximo exponente de él. Tras la autopsia, tras conocer que sus asalariados, pagados por todos nosotros, son los responsables de la muerte de Iñigo, empezó a enrarecer el ambiente con sus declaraciones, por el hecho de que el chico fue asesinado en las inmediaciones de la Herriko Taberna contigua al estadio, en la que gente de diversa ideología toma un trago antes y después del partido. En definitiva, maniobras de distracción y desvío con el comodín del público (ETA y los radicales), que, como se ve, es un comodín válido hasta en tiempos de paz. Hay una declaración de una chica de Málaga que describe los hechos perfectamente, incluso cómo trató de socorrer a Iñigo, pero claro, seguramente también será una proetarra. Es la cantinela habitual de los constitucionalistas en Euskal Herria. “Como estaba en la Herriko Taberna... algo estaría haciendo…” Todo ello, después de decir que no hay que politizar esta muerte. Y lo dice alguien que habla de ETA cuando se refiere al asunto, siendo plenamente consciente del objetivo que persigue con tal forma de actuar.

Porque, y ya que ha salido a colación ETA, no se pierdan este detalle. En la comparecencia del jueves 12 de Abril, comparecencia para referirse a los graves incidentes en los que Iñigo perdió la vida a manos de la policía, el señor Rodolfo Ares ha dicho la palabra “IÑIGO” tan solo en 2 ocasiones, y ha dicho la palabra “ETA” en 17 ocasiones. ¿A qué viene ETA en todo este asunto? ¿A qué las menciones sobre el terrorismo en estos tiempos de paz, sobre un asunto que no tiene absolutamente nada que ver con ETA u otros asuntos políticos? También ha tenido la desfachatez de dejar entrever que los testigos mienten. Que los propios amigos de Iñigo mienten, todo ello acompañado de algunas sonrisas esbozadas en una comparecencia sobre un tema tan sumamente serio. ¿A qué viene todo esto?

Se lo digo yo: está todo perfectamente orquestado. Maniobras de distracción, versiones varias y enrarecimiento del ambiente. A ver si ganando tiempo la gente se va olvidando de todo este asunto. Lamento decirles que no, esta vez no. El pueblo no va a olvidar lo sucedido, pero no va a olvidar, sobre todo, su deleznable y mezquina forma de proceder.

Resumiendo, tenemos a un chico que no tenía ninguna culpa de nada, que se ha ido para siempre. Tenemos a unos padres que han perdido a su único hijo. Tenemos a unos amigos que sin comerlo ni beberlo han perdido a su compañero. Tenemos a una afición, la rojiblanca, dolida por esta innecesaria pérdida. Tenemos a muchas aficiones del resto de España solidarizadas con nosotros. Incluso las del St. Pauli y Nuremberg, alemanas, y la Roma, Fiorentina y Genoa desde Italia, todas ellas reclamando JUSTICIA. Tenemos un escenario en el que la policía ha sesgado la vida de un chico inocente. Y, sobre todo, tenemos muchísimos testigos que vieron lo sucedido, y cuyas versiones de los hechos coinciden plenamente.

Y, en paralelo, tenemos a un Consejero de Interior que tardó 5 días en hacer las primeras declaraciones. Un hombre, Rodolfo Ares, que no se ruboriza cuando miente como un bellaco. Unos medios de comunicación que han pasado de puntillas sobre este hecho (me gustaría saber qué hubiera pasado si hubiera sucedido al revés, "héroe de Estado" y tal). Un comunicado vergonzoso del sindicato de la Ertzaintza, en el que dicen que la ambulancia que acudió a buscar a los heridos fue recibida con violencia (¿Quién coño (con perdón) recibe a pedradas una ambulancia?), y que los antidisturbios fueron quienes estuvieron ahí para abrir paso a la ambulancia. Un Consejero del Interior, máximo responsable de la violenta actuación policial, que muestra su total apoyo al brazo ejecutor del crimen, y no al entorno del chico asesinado. Un hombre, Rodolfo Ares, que no se digna en dimitir ante tamaño despropósito, y, no contento con ello, miente una vez tras otra, cambiando su propia versión y contradiciéndose en repetidas ocasiones, sin el más mínimo rubor. Hoy mismo ha dicho "no dimito porque mi dimisión no va a devolver la vida al chaval". Literal. ¿Se puede tener tanta jeta? Ahora de repente han salido de la nada 3 ertzainas heridos por botellazos. ¿Y dónde estaban hasta esta mañana si los hechos sucedieron el pasado jueves? Mentirosos. Sucios. Manipuladores.

Lo estamos viendo venir. Dicen que se depurarán responsabilidades, "si las hubiera" (sic). ¿Cómo que si las hubiera? Hay un chico muerto por un pelotazo que, por cierto, no se debería utilizar ya porque la Unión Europea ya recomendó su retirada para el año 2012, debido al peligro que suponía su utilización. Obviamente, en España eso entró por un oído y salió por el otro, y no es novedad.

No voy a entrar a valorar la gestión del actual Gobierno Vasco en otros temas. Solamente debo decir, me siento ante la obligación de decirlo, de que una vez más, el Lehendakari está ausente en un momento importante, como ya sucedió en el “caso Alakrana” u otros. Nadie sabe lo que hace ni dónde está. Todos sabemos que nada sabe hacer, ni él ni su Gobierno, salvo manipular los informativos y los medios de comunicación en general y enterrar y dar mala prensa a todo aquello relacionado con lo vasco o el independentismo. Han logrado que el término "abertzale" sea relacionado directamente con la violencia. Ahora el hecho de estar cerca de una Herriko Taberna implica que "seguramente ya estás haciendo algo". Y eso, con la ayuda de sus poderosos amigos de Madrid, ha calado hondo en la sociedad española, por desgracia. Los medios de comunicación, como siempre, templando gaitas. Ayer se publicó un titular que me dejó entre K.O. y cabreado. "Detenidos los dos chicos que generaron la carga policial que mató a Iñigo Cabacas". ACOJONANTE. A-CO-JO-NAN-TE. Ahora resulta que la culpa de que Iñigo haya muerto es de dos personas que se pelearon, no de quien le disparó a la cabeza. Bueno, ya lo dice bien claro "la carga que mató a Iñigo". Lo mató una carga. Terrible.

Pero no se lo pierdan. Son capaces de encontrar a las dos personas que se pelearon entre las miles que había en las inmediaciones del estadio, pero no son capaces de encontrar al policía que disparó mortalmente a Iñigo. Hoy han dicho que participaron 24 antidisturbios en la operación. Encuentran a dos entre miles, pero no encuentran a uno entre 24. Claro que no lo encuentran, porque no quieren encontrarlo. Es lo que tiene ser alguien sin moral ni ética. Se estaban cubriendo de gloria, y ahora han puesto la guinda. Han matado a un chico y están tratando de desviar la atención, metiendo versiones totalmente infundadas para “enmierdarlo” (permítanme la expresión, una vez más) todo, faltando al respeto a la memoria de Iñigo Cabacas, a su destrozada familia y círculo de amistades. Todo ello sin una mínima muestra de rubor.

Queridos amigos: simplemente quería, con estas líneas, que este penoso hecho traspase nuestras fronteras, porque estamos todos indignados, más que por el hecho en sí, que es aberrante, por los sucesos acaecidos desde entonces, por la falta de escrúpulos de las personas que nos gobiernan y porque vemos venir que aquí, con un cadáver encima de la mesa, todos se van a ir de rositas. Podía haber sido cualquiera de los cientos de aficionados que estaban en la zona, CUALQUIERA. Había jóvenes, gente mayor, niños, mujeres... de todo. Y le tocó a Iñigo, como podía haberle tocado al que estaba a su lado, o al otro, o a otro... a cualquier aficionado del Athletic, a cualquier aficionado rival o a cualquiera que pasaba por allí y se vio en medio del lío.

Es muy triste la pérdida de una vida. Pero en España, a tenor de la forma de reaccionar que tienen los políticos y los medios que están a su servicio, algunas vidas parece que valen más. Según un acertado dicho, “las comparaciones son odiosas”, pero es que en este caso el agravio comparativo es tan latente que nos vemos forzados a comparar el trato que se le ha dado a la muerte (¿o deberíamos decir homicidio?) de Iñigo y el trato que se le han dado a otros sucesos, haya habido muertos de por medio o simplemente daños materiales de mobiliario urbano.

Por todo ello solicitamos:

1. Depuración de responsabilidades administrativas, apertura y tramitación rápida de expedientes por falta muy grave a los responsables directos e indirectos de la actuación policial y apartar de sus responsabilidades YA.

2. Depuración de responsabilidades políticas, dimisión o cese del Consejero del Interior, Ares.

3. Depuración y exigencia de responsabilidades penales a los responsables directos e indirectos de la actuación policial.

Resumiendo, SOLICITAMOS JUSTICIA.

Tenemos a Iñigo en el recuerdo.

Muchas gracias a todos por leer este mensaje y por difundirlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...