viernes, agosto 31, 2012

Lobezno y La Patrulla X y Los Imposibles X-Force

Fijate tu, quién me iba a decir que a estas alturas iba a estar recomendando una grapa, de Marvel...de mutantes...de Lobezno...!!!

Y escrita por Aaron, que me gusta, mejor dicho del me gusta su Scalped, ya que saliendo de aquí...

Y dibujada al menos en su inicio por Bachalo, que me gusta, cuando se le entiende...usease a veces, cuando le pone ganas a los de hacer más de dos páginas...usease menos veces....

Pero fijate tu, que aquí estamos, con la, para servidor, mas divertida, entretenida, graciosa, comiquera, superhéroica y juvenil grapa, para todos y todas que lo son o lo fueron, que te puedes encontrar hoy en día en el expositor de tu drogueria habitual.

 
Tras el Cisma con Cíclope y la partición de la X en do, aquí tenemos a un Lobezno diferente al que has visto ahora, que se autoparodia asi mismo incluso en cuanto a su macarrería, justificando que aquí es un profe ejemplar que por la noche se pira con los Impossibles X Force, de los que hablaremos luego, allá donde se suelta la melena y las garras hacen de lo que hace el mejor en lo suyo, un Lobezno decía, que ejerce de director de la mítica escuela para mutantes, donde ha de trabajar el buen rollito y la contención, comandando un reparto variado bien movido por Aaron, que si Krakoa, los Bamfs, Nido, Quentin o El Ángel entre otros, que nos lleva en un crescendo esplendido, de la presentación a la acción, y que mejora enormemente a partir de la tercera entrega hispana, con la llegada del dibujo de Nick Bradshaw, y los frentes de lucha desatados y representados milímetricamente por él, que si con el Club del Fuego Infernal versión 2.0 juvenil, que si con el embarazo de Kitty Pride y lo alucinate viaje incluido de este, que si las amenazas que fueron son y vendrán...etc,etc,...en definitiva, frescor, eso de lo que adolecen mayormente los trilladísimos tebeos de superhéroes. Un juego de malabares llevado con brillantez para nuestro gozo.

Puntuación: Notable o más
Así si señor Aaron, asi si, que buen momento viajando dentro de...!!!

 
Como para nuestro gozo han sido los tre tomos que componen hasta el momento la obra de Remender en los Imposibles X-Force, quién me iba a decir a mi, que iba a estar recomendando otra de Marvel, de mutantes...con Lobezno...con el zumbado escritor que pergreño a Frankencastle... y con esos...eh...oh...ummm...dibujantes que son Jerome Opena, Esad Ribic, Rafael Alburquerque, Billy Tan y Mark Brooks, que a veces no me gustaron, a veces algo, en ocasiones hasta mucho, aunque por lo general no daría dos duros, y que sin embargo consiguen darle coherencia a esta historia.

Y de que va esto, pues de un grupete que lidera el amigo de las garras de adamantium, que sin que nadie lo sepa se dedica a cepillarse si es necesario a las amenazas que antes los de las X trataban de modo conciliador, y así les iba , siendo menos cada vez, de ahí que estos hayan decidido tirar por la calle de el medio, con lo que de Cisma esto ha supuesto...

Al amigo Logan le acompañan el cuidadín Arcángel antes Angel,(mucho personaje este, mucho) el otro multitarea Fantomex, el contrapunto cómico Masacre y el contrapunto dramático Mariposa Mental, asi como algun que otro fichaje sorpresa conforme las páginas caigan, que la verdad es que no hacen sino crecer la historia.

Oscurita, interesante, siempre mirando hacia delante, la verdad que estos tres tomos de Remender y compañia han sido otra agradable bocabada de aire fresco dentro de la paupérrima oferta de cómic superhéróico de calidad, sobre todo para los que gustamos de largas sagas de reparto coral, donde oye, nunca se sabe lo que va a pasar cuando la cosa camina.

Puntuación: Notable o más
Ah, y lo de vover al temita del Apocalípsis esta vez aprueba, con nota.

The Walking Dead Season 3 Sneak Peeks

Teneis mas a la derecha del enlace Youtubero...

Tres gigantes

Mítica foto con Wilt Chamberlain, Arnold Schwarzenegger y Andre the Giant durante el rodaje de Conan.

Promo de Palabra de gitano

Nuevo programa de Ciatro centrado en estas gentes.
Promo 'Palabra de gitano' (Cuatro) por Sh0xTL

Carlton Draught - Beer Chase

jueves, agosto 30, 2012

Jefe

Peliculón absoluto no, lo siguiente, no me canso de verla, íntegra o a ratos, El club de la lucha - Jefe

Genial Forges dixit de hoy

Y dile algo II

Un hombre de 100 años atropella a nueve menores en Los Ángeles

Cuatro de los niños están en estado grave. También fueron atropellados dos adultos

Frustran supuesto golpe de estado y plan de asesinato contra el presidente Obama

Noticia aquí o aquí por ejemplo

Trailer de The Girl, o como Hitchcock rodó Los pájaros según HBO Y BBC

Tv movie para este Otoño.

Poster y trailer de Tower Block


Desde la Gran Bretaña nos llegará esta peli que pinta interesante, con un francotirador vengativo, que se va a ir cepillando a los vecinos de su bloque que no ayudaron a la poli cuando investigaba tiempo atrás el asesinato de otro habitante del barrio....

miércoles, agosto 29, 2012

La silenciosa conquista china de Cardenal y Araújo

Basada en su creciente poderío económico, su particular modelo autoritario y el músculo de 1.300 millones de personas, China está convirtiéndose en la potencia hegemónica del siglo XXI. La crisis económica de 2008, cuyas consecuencias han afectado profundamente a Occidente, no ha hecho más que acelerar este proceso.

A partir de una investigación única en su género, realizada por dos periodistas españoles a lo largo y ancho de 25 países del mundo en desarrollo, este libro permite descifrar las claves y entresijos de la actual expansión silenciosa de China por el planeta, incluidas sus consecuencias socio-económicas, medioambientales y geopolíticas.

Desde las minas de cobre de la República Democrática del Congo y las explotaciones de gas natural del desierto de Turkmenistán, hasta el impacto medioambiental en los bosques de Siberia o los grandes proyectos chinos de infraestructuras en la Amazonía ecuatoriana o el Nilo, los autores describen a través de historias humanas cómo China está deshaciendo el statu quo y qué impacto tendrá esto para el futuro de nuestras sociedades.

¿Cómo extiende sus tentáculos el gigante para garantizar su suministro de petróleo a largo plazo? ¿Con qué estrategias desbanca Pekín a su competencia occidental? ¿Cómo encaja África la avalancha de emigrantes chinos? ¿Cómo ha logrado Pekín reabrir la milenaria Ruta de la Seda para conquistar el planeta, desde Dubai hasta Cuba, con sus productos Made in China? ¿Qué secretos esconde la estrecha relación de Pekín con algunas de las más crueles dictaduras del planeta?

Poniendo al servicio de esta investigación un amplio conocimiento previo de China, los autores llevarán al lector a lo más recóndito del mundo chino gracias a los más de 220.000 kilómetros recorridos y 500 entrevistas realizadas en lugares tan dispares como la Venezuela de Chávez, el Irán de los ayatolás o el Sudán que acaba de escindirse en dos. Una obra a medio camino entre el mejor relato de viajes y el periodismo de investigación más riguroso para seguir la pista a un despliegue de tentáculos que está cambiando el mundo.


Hasta aquí lo que nos dice la sipnósis de la editorial, pero, que encontrará un lector como servidor en este libro de Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araújo que mucho ha dado que hablar....???

Pues encontrará un buen texto de investigacion, que trata mediante el pie de calle y los ejemplos retratados a través de los viajes de investigación de los autores, de acercar con comodidad al ciudadano de la misma calle o la de al lado, al fenómeno del crecimiento global chino, de su modelo, de su expansión imparable, de su cómo, de su porqué, de lo desconocido mayormente que esta siendo su sistema, con todo lo bueno y todo lo malo que lleva a los lugares donde los chinos están haciendo su negocio.

Buen documento de investigación, floja redacción periodística, no por su estilo, impecable, sino por su excesivo partidismo, siendo China mayormente un demonio y el resto del mundo mundial su alimento, lo cual en muchas ocasiones seguro que es asi, pero también en muchas otras es al revés, o recíproco, como cualquier otra negociación entre dos partes en cualquier lugar o disciplina del mundo mundial.

Por lo tanto un texto con claros y oscuros, por exceso u omisión, que en cualquier caso nunca se baja del adjetivo interesante, para mayormente llevar un muy por delante.

Puntuación: Sin duda es para leer.
Los chinos por cierto, por si alguien no se había dado cuenta o lo dudaba, son imparables, y se lo están mereciendo.

La fantasmagórica ciudad de Kilamba o como conseguir recursos naturales en África

 
Vista aérea de la ciudad fantasma de Kilamba (Angola)
 
A principios de Julio la BBC publicaba en su web, con gran impacto internacional, el vídeo de la ciudad fantasma angoleña de Kilamba, una ciudad nueva y moderna destinada a albergar a más de medio millón de personas pero que se encontraba extrañamente vacía. Desde los medios españoles fue apodada como “La Seseña africana”. La realidad, en cambio, muestra un escenario bien distinto.
Kialmba ha necesitado para ser levantada de una inversión de 3500 millones de dólares pero va mucho más allá de la simple especulación urbanística. Es el lugar donde se resume la lucha a nivel mundial por los recursos, un conflicto que no va a dejar de agudizarse.

Cada apartamento tiene un coste de entre 120.000 y 200.000 dólares lo que deja fuera de la lista de potenciales compradores a la mayoría de ciudadanos de Angola, ciudadanos que sobreviven con menos de cinco euros al día, pero la lógica detrás de la construcción es bien distinta.

Según el periodista español afincado en el país africano Borja Monreal ”El esquema de este proyecto es el siguiente: China ofrece un crédito al estado angoleño para ejecutar cualquier tipo de obras siempre y cuando estas sean realizadas por una empresa China (en este caso CITIC Internacional). La empresa comienza a promocionar un modelo de expansión urbana puramente chino, convence a las autoridades locales y estas deciden llevar a cabo el proyecto. Posteriormente una promotora se encarga de intentar colocar las viviendas en el mercado privado. Los problemas son todos”
Siguiendo esa estructura al gigante asiático le es del todo indiferente si los apartamentos construidos son comprados o no. La empresa edificadora CITIC, (China international trust and investing corporation) es la matriz de CITIC resources, dedicada a la explotación minera y petrolífera, compañía que posee campos de oro negro en Kazajstán por valor de, al menos, 1150 millones de dólares.

Borja añade al respecto: “El Estado angoleño es el garante final, a China le importa bastante poco que tenga éxito o no, lo que le interesará es la devolución de ese crédito Angola devuelve el crédito a China con petróleo. Y a la empresa china le importa poco o nada que el proyecto tenga un resultado negativo. La empresa china es la constructora, el Estado angoleño es el dueño de la obra, es decir, el comprador y el Estado chino es el financiador (…) Si a esto le sumas que culturalmente no responde a una demanda local: en Angola la gente prefiere viviendas de una planta con patio (aquí se vive mucho en la calle) y que está situada a veinte kilómetros de Luanda con unos atascos de entrada que pueden superar las dos horas, el resultado es que nadie compra nada.”

A ello se unen errores en la construcción de los edificios que no se subsanan a fin de reducir costes y multitud de dudas sobre las normas de seguridad aplicadas.

Pero Kilamba no es el único megaproyecto en proceso de construcción en Angola, la lista es más extensa y motea todo el país, según la empresa de ingeniería y diseño TPF, que ha intervenido en una pequeña parte de esas planificaciones, a Kilamba deben añadirse:

CACUACO CITY:
 

Primera fase en construcción, con un presupuesto de 300 millones de euros y capaz de albergar a 45.000 habitantes.
 
DUNDO:
 
 
Coste presupuestado de 330 millones de euros y en la que se incluyen hoteles, oficinas y viviendas para 90 mil residentes.
 
JARDIM DE ROSAS:
 

Proyecto edificado en las cercanías de Camama con un coste de 1500 millones de euros.

Estas megaciudades reproducen copias y copias del mismo tipo de vivienda e importan modelos de construcción basados en la cultura china o en la occidental a un país con una idiosincrasia completamente distinta pero forman parte de un esquema de negocio que aporta al gigante asiático importantes ventajas:

1.- Consigue recursos naturales para satisfacer la demanda de su emergente economía.

2.- Iguala la balanza comercial con Angola: los 10.000 millones de dólares en créditos a la construcción de diferentes proyectos en el país africano son el equivalente a lo adquirido por China en recursos naturales.

3.- Obtiene volumen de negocio para sus empresas y puestos de trabajo para su población dado que las compañías chinas contratan a trabajadores de su país en lugar de población local. En ese Estado de cosas el dinero se queda también en China.

Fuentes:
colectivoburbuja.org
bbc.co.uk
tpf.eu
yahoo.com
wikipedia.com

No todo son hienas, en Bilbao quedan leones

Susaeta rechaza al United para seguir en el Athletic.



El Athletic está necesitado de buenas noticias y comunicará pronto una excelente, la renovación de Markel Susaeta por el club al menos hasta 2016. El extremo siempre ha tenido claro que quiere quedarse en la entidad que le ha formado, que fue a buscarle a Eibar en edad alevín. Un acelerón en las conversaciones permitirá cerrar la operación por una ficha aproximada a lo que el futbolista venía demandando. Amorrortu ofrecía 800.000 euros anuales al canterano y éste exigía 1,5 millones. Club y futbolista ceden lo suyo. Y es que hay que agradecer a Susaeta que escoja seguir en el Athletic cuando ha llamado a su puerta nada menos que el Manchester United.

Alex Ferguson se quedó prendado del guipuzcoano en la eliminatoria de Europa League que tan brillantemente ganaron los leones. No en vano, en Old Trafford volvió loco a Evra, y provocó el tanto del empate de Llorente con un gran centro al punto de penalti. El United, sabedor de la situación contractual de Susaeta y que el Athletic no tiene intención de venderle, le ha tentado con una seductora propuesta para la próxima campaña: 3,5 millones netos anuales a razón de cuatro temporadas.

Susaeta lleva tiempo con ese as en la manga, pero pese a lo atractivo de la oferta en lo económico y deportivo, no ha dudado un segundo en seguir en Bilbao.

Fidelidad. La de Susaeta es una gran demostración de amor a los colores. Y eso que en el último año de Caparrós fue un futbolista muy señalado por la grada, que no soportaba su precipitación en los últimos metros. Tuvo que ser con la llegada de Bielsa cuando el extremo demostrase su verdadero valor futbolístico.

El United no es el único club que deseaba contar con Susaeta. También se había puesto sobre la mesa de su agente otro gran club de la Premier.

Fuente:
as.com

Javi Martínez pasa el reconocimiento médico con el Bayern

El navarro voló en un jet privado ayer por la noche a la capital bávara para pasar las pruebas previas a su fichaje por el conjunto alemán

40 kilazos para gastar en dos días...a ver que podemos pescar....

Protesta

The Doors - The End (Sub Español)

martes, agosto 28, 2012

Proteigon

PROTEIGON from BURAYAN on Vimeo.

Y dile algo...


Up

 
 
 

En tu casa, en mi casa


Horaza de Aventurazas


Diferencias...


Novia


Pipa Pipa


Slurp

Heraclio en crisis

sábado, agosto 25, 2012

Portadón made in Marcos Martin para el Amazing Spiderman 700

Pinchad para ampliar, y si no os deja podeis verla mejor aquí.

jueves, agosto 23, 2012

Con un trozo de tiza (With a piece of chalk)

De lo mejor que he puesto en este humilde blog, directo al corazón, precioso. Con un trozo de tiza de Julien Bam.

Con Martín Santomé

Esta mañana estuve hablando con dos miembros del Directorio. Cosas sin mayor importancia, pero que alcanzaron, sin embargo, para hacerme entender que sienten por mí un amable, comprensivo desprecio. Imagino que ellos, cuando se repantigan en los mullidos sillones de la sala de Directorio, se deben sentir casi omnipotentes, por lo menos tan cerca del Olimpo como puede llegar a sentirse un alma sórdida y oscura. Han llegado al máximo.Para un futbolista, el máximo significa llegar un día a integrar el combinado nacional; para un místico, comunicarse alguna vez con su Dios; para un sentimental, hallar en alguna ocasión en otro ser el verdadero eco de sus sentimientos. Para esta pobre gente, en cambio, el máximo es llegar a sentarse en los butacones directoriales, experimentar la sensación (que para otros sería tan incómoda) de que algunos destinos están en sus manos, hacerse la ilusión de que resuelven, de que disponen, de que son alguien.

Hoy, sin embargo, cuando yo los miraba, no podía hallarles cara de Alguien sino de Algo. Me parecen Cosas, no Personas. Pero, ¿qué les pareceré yo? Un imbécil, un incapaz, una piltrafa que se atrevió a rechazar una oferta del Olimpo. Una vez, hace muchos años, le oí decir al más viejo de ellos: "El gran error de algunos hombres de comercio es tratar a sus empleados como si fueran seres humanos”. Nunca me olvidé ni me olvidaré de esa frasecita, sencillamente porque no la puedo perdonar. No sólo en mi nombre, sino en nombre de todo el género humano. Ahora siento la fuerte tentación de dar vuelta a la frase y pensar: "El gran error de algunos empleados es tratar a sus patrones como si fueran personas". Pero me resisto a esa tentación. Son personas. No lo parecen, pero son. Y personas dignas de una odiosa piedad, de la más infamante de las piedades, porque la verdad es que se forman una cáscara de orgullo, un repugnante empaque, una sólida hipocresía, pero en el fondo son huecos. Asquerosos y huecos. Y padecen la más horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a sí mismo.

Fragmento de La tregua de Mario Benedetti



miércoles, agosto 22, 2012

La Educación Prohibida



La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

  La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Os dejo la película completa en HD, sipnósis debajo.



La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Fuente:
Sitio oficial de la película.

martes, agosto 21, 2012

Freedom Pussy Riot en Bilbao

De

lante de la Universidad Católica de Deusto.17.08.12.

Con Alien

Volver por estos lares (una vez mas y van) ha sido una nueva gozada...Una de mis pelis de siempre representada en este magnífico cómic recien reeditado a todo color en el horno de Diabolo. Buscalo, degustalo, disfrutalo y recuerda...en el espacio, nadie puede oir tus gritos....

¿Qué hay detrás del test de manchas de tinta?

Pocos instrumentos del mundo de la psicología se han introducido de una forma tan contundente en la cultura popular como el famoso test de manchas de tinta de Hermann Rorschach, pero éste continúa dividiendo a los psicólogos, como escribió para la BBC el doctor Mike Drayton.

Sostén

Paper Bag Trees by Yuken Teruya

Aquí.

Sugarpova, los caramelos de Sharapova

La tenista siberiana ha sacado a la venta su línea de dulces, se trata de 12 clases de caramelos blandos con chicle de diferentes formas

Scott McKenzie - San Francisco

Para siempre Scott McKenzie...

lunes, agosto 20, 2012

Y van y le dan un paracaídas al hijo de puta (o por qué Assange debía morir)

De esta manera tan gráfica describió el hijo del presidente Eisenhower la caída de Gary Power el primero de mayo de 1960 en territorio soviético, cuando el U2 que pilotaba fue derribado. Los norteamericanos afirmaron que se trataba de un vuelo de observación meteorológica pero la captura con vida de Power (que sería intercambiado por un espía soviético años después) sirvió para demostrar al mundo que los Estados Unidos no estaban por la labor de relajar la tensión de la Guerra fría.

Si la CIA se equivocó al equipar los aviones U2 con paracaídas, los estadounidenses y los británicos se equivocaron al no ejecutar a Assange cuando pudieron hacerlo. Quizá la mujer que declaró ser violada por el fundador de Wikileaks y que, según afirman numerosos analistas, trabajaba para la inteligencia angloamericana, debía haber asesinado a Assange al estilo Nikita. De este modo, lo más que hubiera podido ocurrir es que continuara la tradición de best sellers y películas de espías suecas a lo Mankell o Larsson.


Pero no, el hijo de puta está vivo y a día de hoy ya no es un peligro por haber publicado documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos o por haber dejado a la vista la corrupción y la hipocresía de la política internacional de las grandes potencias. Hoy Assange es peligroso por otra cosa. Si algún efecto está teniendo su presencia en la Embajada de Ecuador en Londres es el de hacer crecer exponencialmente el prestigio internacional de Ecuador y de las democracias latinoamericanas que le apoyan. Y créanme que, en tiempos de crisis como los que vivimos con la legitimidad de los regímenes políticos europeos en horas bajas, que América Latina se cuelgue la medalla de oro de campeona de la Democracia tiene su importancia.

No podemos olvidar que los medios de comunicación controlados por los gobiernos y por los magnates estadounidenses y europeos llevan años lanzados en una campaña que pretende desprestigiar a los países latinoamericanos que han desafiado la autoridad de Estados Unidos, la de sus aliados europeos y la de las instituciones económicas y militares globales. Por muchas elecciones que ganen Correa, Chávez, Morales o Cristina Fernández, por más que sus políticas sociales hayan reducido la desigualdad, por más que infinidad de organismos internacionales independientes certifiquen que estos países son un ejemplo en el respeto de los derechos civiles, el mensaje de los poderosos es el mismo: son "populistas" y siempre son preferibles los golpes de Estado (como los de Honduras o Paraguay) a que ganen las elecciones estos hijos de puta.

El problema es que ahora, para todo el mundo, algunas cosas están claras. Está claro que la amenaza británica de asaltar la embajada ecuatoriana, viniendo de un Estado que ha concedido asilo a numerosos disidentes rusos reclamados por su país, que protegió a Pinochet y que se ha opuesto históricamente a conceder la extradición de criminales de guerra nazis, es una vergüenza que deja la calidad democrática del Reino Unido a la altura del betún. Está claro también que la negativa sueca de interrogar a Assange por vídeoconferencia o de desplazar al juez a Londres para hacerlo, responde a su voluntad inequívoca de entregárselo a Estados Unidos, lo cual representa una humillación sin límites a las tradiciones de un país famoso en el pasado por proteger a perseguidos políticos de todo el mundo. Y está claro, por último, que el presidente Correa y las democracias latinoamericanas están dando una lección al mundo en lo que al respeto de los derechos humanos y al ejercicio de la soberanía se refiere. Quizá la represaliada Ana Pastor debería ahora darse cuenta de que cuando entrevistó a Correa estaba tratando con un presidente demócrata que se niega a entregar la soberanía de su país a poderes extranjeros; todo lo contrario que el presidente que padecemos en España.

En noviembre de 1917, el comisario de Asuntos Exteriores de la Rusia revolucionaria León Trotsky dio una lección al mundo, haciendo públicos todos los tratados secretos firmados por el régimen zarista y declarando que la diplomacia secreta era un instrumento de la minoría propietaria para engañar a las mayorías y someterlas a sus intereses (qué hijo de puta, debieron pensar en todas las cancillerías europeas). El presidente estadounidense Woodrow Wilson imitaría a los bolcheviques poco después y declararía que los pueblos no podían ser tratados como simples objetos. Fueron los horrores de la Primera Guerra Mundial los que sensibilizaron las conciencias de millones de personas en todo el mundo facilitando el arrollador crecimiento del mayor movimiento democrático de la historia, el movimiento obrero que puso en jaque a las potencias Europeas que habían dominado la política internacional hasta entonces. El fascismo y el nazismo fueron la mejor vacuna frente a ese impulso democrático.

Hoy, cuando un nuevo conflicto armado de dimensiones imprevisibles amenaza con desencadenarse en Oriente Próximo, la "Crisis Assange" está poniendo de manifiesto ante la opinión pública mundial al menos dos cosas. En primer lugar, que el respeto por las libertades de las grandes potencias termina donde empiezan los intereses económicos y geopolíticos de una casta que no tiene más patria que su dinero y, en segundo lugar, que la esperanza democrática se llama hoy América Latina.

Fuente: público.es

Firmado por Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencia Política en la Complutense y presentador de la tertulia política televisada La TuerKa

Tacabro - Tacata

Desde que la escuche el otro día en la radio, no me la puedo quitar de la cabeza....!!! Tacatá...!!!

domingo, agosto 19, 2012

Barbara Ehrenreich - Sonríe o muere (subtítulos en español)

Barbara Ehrenreich comenta su libro "Sonríe o muere", en el que argumenta contra el pensamiento positivo obligatorio.

Secretos de 23-F: Asalto al Banco Central (El documental sin censuras)

El 23 de Mayo de 1981, tres meses después del intento del Golpe de Estado en España, 11 atracadores entran en la sede del Banco Central Barcelona, su objetivo es recuperar un maletin de una caja de seguridad fingiendo un atraco. En el interior del maletín se detallaba los implicados en el 23F, la futura composición del estado, las capitanías implicadas y su participación en el intento de golpe de Estado del Rey. El encargo fue hecho por los servicios secretos. TVE emitió hace poco un documental descafeinado en el que se ha recortado lo del maletin. Aquí SIN CENSURA.






El Agente Coulson como La Visión


Trabajo de fan que veo en Uroloki que han hecho aquí.

No es , pero por ahí andará.

Pardillosh

La serie de Juego de tronos ya tiene su Mance Rayder



Ciarán Hinds, que me gustó como César también en HBO, en John Carter o en El Topo. Otra buena elección de casting.

Trailer de Bullet to the Head

El regreso de Silvester Stallone como prota absoluto de peli de acción.

Dirige Walter Hill, adaptando la novela gráfica de mismo título.

viernes, agosto 17, 2012

Españoles hundidos en la miseria (Reportaje de la TV Noruega)

Pussy Riot - Punk Prayer

El Ángel de la Muerte: El Fín de los Días de Steve Alten

Lo ha vuelto a hacer.

Este Steve Alten me desconcierta.

Cada vez que me acerco a un libro suyo, se que voy a leer lo que denomino thriller-basura, y poco a poco me he dado cuenta de que no soy justo con él denominandolos así, ya que una y otra vez me entretienen como pocos, con lo que el asunto se cae por su peso, sabueso. Además y dandole a César lo que es de César, he leido muchos otros textos que podría incluir e incluyo bajo la mencionada denominación y mayormente no le llegan a la suela de los zapatos.

Su saga de los tiburones no tiene parangón pese a ser una aunténtica flipada, en su saga del testamento maya dió un paso adelante, y añadió elementos mas serios y trabajados a su habitual y alocada acción desbordante.

Y en este, Grim Reaper en inglés, traducido como La Parca, ese esqueleto con guadaña que ninguno queremos ver demasiado pronto,y que es un protagonista más de este libro, avanza de nuevo, para darnos su más ambiciosa, su más completa, su mejor obra hasta el momento, yendo más allá de su temática principal, la pesta suelta una vez más en nuestro mundo, concretamente en la neoyorkina isla de Manhattan, que vemos retroceder siglos minutos a minuto a ojos vista mientras el contagio virus avanza raudo, imparable , demoledor.


Varios personajes que ven como a tiempo real su vida, las vidas de todos los que les rodean y de los que no, cambian para siempre, cuando un científica a la que literalmente se le ha ido la olla, suelta algo que ni puede ni quiere controlar. Con este vehículo conducido con el piloto autómatico que le dan prácticas anteriores, novelas anteriores, Alten se dedica a jugar a autor completo, y se mete de lleno a buscar vinculos socio-político-económico-conspirativo-cabalistos en este, nuestro mundo actual, el que fué y el que vendrá, dandonos sinceramente un lectura de lo más entretenida, siendo capaz de meter en un mismo parrafo una crítica a Dick Cheany, otra al mismisimo Noé y un abrazo a Greenpeace, por poner un ejemplo apróximado.

Y es que mientras no da cursillo de Cábala y esoterismo, reparte cera por doquier, contra los que gobiernan realmente el mundo, principalmente contra su propio gobierno, contra los que es simple y llanamente despiadado a la hora de sacar esqueletos del armario, esqueletos que en el resto del mundo conocemos muchos, aunque otros muchos no, y en Estados Unidos probablemente muchos no conozcan y otros muchos no quieran hacerlo.

En definitiva, una vez más entretenimiento puro y duro del que nos suele dar Alten, pero en un libro diferente, ya que se suelta la melena abarcando mucho, pero mucho más de lo que suele, entre interesante, crítico y certero.

Puntuación: Sobresale en lo suyo.
Pena de una portada horrible, y una mala traducción del título original, que unidos echaran a más de uno pa´trás, limitando los posibles compradores de este texto a los habituales de este autor, que por otra parte son legión.

Botellas de plástico para iluminar vidas

An innovative initiative is taking place in the Philippines to bring sustainable lighting to homes in impoverished communities. Empty plastic bottles are installed in the roof, filled with water and bleach they refract sunlight. These “solar light bulbs” provide light equivalent to a 55watt light bulb.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...