sábado, enero 19, 2013

Tarantino desencadenado

Mira tio, voy a ser breve, el amigo Quentin es su propio Dios.

Es seguro que no probable que, como todos quien mas quien menos, tuviera o tuviese en su momento sus pelis, actores, directores, libros, series o cómics favoritos, (ya sabeis esa leyenda de que a las churris las lleva a ver Río Bravo...), pero a día de hoy el amigo se gusta de si mismo, se homenajea a si mismo y se divierte consigo mismo.

Y conmigo. Y con aquel rubio del fondo. Y con la chica de los zapatos bonitos. Y con el gordo. Y con el flaco. Y con aquel alto de la tercera fila no....

Y por qué no...???

Pués porque no le gustan las pelis de Tarantino, su estilo, su sello personal que impregna todos y cada uno de los fotogramas, todos y cada uno de los segundos, todos y cada uno de los planos, de las canciones, de los diálogos de ese gran escritor que es el enorme director onanista Quentin Tarantino.

 
Magnífica película, esta su primera peli del Oeste nos demuestra que por el momento al de Tennessee le da igual el género para contarnos una historia impactante, mucho mas próxima al spaghetti que al western. Una historia de personajes charlatanes, de tensas situaciones, situaciones cómicas, juegos de cámara y oportuna banda sonora para una cinta, a la que como siempre en este director, el casting hace crecer. Usease, Tarantino al 200%.
 
La historia, de venganza y mas allá, nos lleva a ver crecer a un personaje, Django, protohéroe de un alegato anti-clasista y anti-racista principalmente, aunque haya mas de una carga de profundidad a lo largo y ancho del film. Buen Foxx.
 
Frente a él nuestro Sigfrido tendrá a un (estupendamente dibujado) señor feudal, que lo eran, en aquella época de la historia yanki en la que los negros recogian el algodón a base de latigazo literal, que ahora son figurados por allá y por otros muchos lugares del mundo mundial, no se nos olvide. Buen Di Caprio.
 
Por el medio pasaran un buen Samuel L. Jackson en un gran acierto de guión o el resurrecto Don Johnson, que encabeza unos sorprendentes, por lo tronchante y fuera de lugar minutos de peli que bien pudieran firmar los Monty Python, siendo ambos cabeza visible de un elenco de secundarios tan profundo en cantidad y variedad, como indudable en calidad, con nombres variopintos, por poner algunos ejemplos como Bruce Dern, RZA, Franco Nero, James Remar, Jonah Hill o el siempre impagable Walton Goggins entre otros.
 
Y dejo para el final porque merecere ser el primero al de nuevo deslumbrante Christioph Walz, que borda un nuevo papel escrito para él por Tarantino, robando de nuevo de calle la peli al resto, porque si inolvidable fue el Coronel Hans Landa, esperad a conocer a su reverso antepasado, el Dr.Schulz...ho ho ho...!!!
 
 
En definitiva, que se me acaba la bateria del portatil, unas dos horas y media me han dicho que ha durado...pues la verdad, no me he enterado....!!!
 
Puntuación: Si te digo que de una peli sus dos primeras secuencias, en un bosque y un Saloon, son de las mejores que se han visto en cine, que puntuación crees que sería justa con esta peli...???
 
Acabo hablando de esta película de Tarantino y mi opinión al respecto, parafraseando al Dr.Schulz, que en un enorme momento del film dice una gran verdad mientras abre sus brazos con resignación, constatando un hecho:  No lo puedo evitar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...