martes, abril 30, 2013

El Bilbao Basket admite los pagarés enviados por el dueño de Uxue para saldar su deuda


El Uxue Bilbao Basket ha dado validez este martes por la tarde a los dos pagarés que Sergio Castro, dueño de la empresa Uxue, ha enviado al club con el objetivo de saldar la deuda de 900.000 euros que tenía comprometida con la entidad bilbaína desde finales de marzo. A través de un burofax, el empresario ha confirmado los efectos del pago del importe del primer año de patrocinio, que se efectuarán el 17 de mayo y 12 de junio. Según ha explicado Castro, la mayor parte del pago se realizará el 17 de mayo, en torno a "las dos terceras partes", unos 600.000 euros; y que el resto, unos 300.000, los abonará el 12 de junio. Asimismo, ha asegurado que su intención es mantener el acuerdo las próximas temporadas "por las mismas cantidades" que tenía acordadas. Los responsables del Bilbao Basket han transmitido a elcorreo.com "tranquilidad y optimismo" al comprobar que Castro enviaba los avales en la fecha límite establecida.

El responsable de la empresa de energías renovables debía de haber ingresado a finales de marzo los 900.000 euros correspondientes a este primer periodo de colaboración. Sin embargo, quince días después, el empresario maño no había cumplido su compromiso y solicitó una moratoria a Arrinda, que le fue concedida a cambio de comprometerse a ingresar el dinero en las arcas del Bilbao Basket a finales de este mes. Con el envío de los avales, y junto a la inyección económica de la Diputación, los responsables de la entidad bilbaína admiten "ver las cosas de otra manera".
Castro, que a finales de marzo pidió una moratoria y un fraccionamiento en dos partes de los 900.000 euros a abonar, ha apuntado que "hasta ahora" su empresa ha "manejado fechas" en función la marcha del "plan de lanzamiento" del "grupo Bioenergetic Uxue SA", pero ha asegurado que "Uxue tiene toda la intención de mantener el 100% del patrocinio". "Hemos tenido dos años increíblemente malos, pero creemos que ahora, que tenemos otra perspectiva, queremos continuar apoyando al club, al equipo y a la afición", ha dicho, añadiendo que "Uxue Energía y Renovables SL es una sociedad motora que sufrió mucho en el año 2012 por todos los cambios, los reales decretos y las órdenes ministeriales en el sistema energético español".
"Esto nos llevó a una situación de casi quiebra de la que estamos saliendo bastante reforzados y bastante bien, y que nos ha dado otro prisma. Independientemente a que mantendremos diferentes contenciosos contra el Estado para recuperar nuestra inversión de los años anteriores, que ha sido muy elevada", ha continuado. En ese sentido, ha comentado que está "hablando de un perjuicio superior a tres millones de euros más lo que no hemos facturado, que es una cantidad muy superior".
Castro ha asegurado que en el futuro quiere colaborar "de forma más activa, más en el día a día", con el Bilbao Basket y que la "manera de actuar" que ha tenido para el pago del patrocinio "será la misma en años sucesivos". El máximo responsable de Uxue, no obstante, se ha mostrado contrariado por ciertos comentarios e informaciones al respecto de como han se han ido sucediendo los acontecimientos en los últimos meses. Por ejemplo, en el asunto de la garantía de cobro, que, ha subrayado, es lo que les asegura que van a cobrar", ha comentado.
Fuente:
elcorreo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...