miércoles, abril 17, 2013

La Diputación de Bizkaia ayudará al Bilbao Basket para evitar su desaparición

Arrinda enmarca la ayuda de la Diputación en "un momento de vida o muerte del baloncesto en Bizkaia".

El Gobierno foral hará "un único pago" ahora por una cantidad que "se conocerá la semana que viene" y dará por concluida su vinculación con el Bilbao Basket.



La Diputación de Bizkaia patrocinará al equipo de baloncesto Uxue Bilbao Basket ante su "gravísima" situación económica y "para evitar su desaparición" como entidad deportiva y mantener su presencia en la Liga Endesa, según ha informado hoy el gobierno foral en una nota.
El consejero delegado y máximo accionista del Uxue Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha enmarcado la ayuda económica de la Diputación en la "situación extrema necesidad, de vida o muerte" y "con riesgo de desaparición" por la que pasa el club. En una comparecencia de urgencia al respecto, Arrinda se ha mostrado muy "agradecido" por el paso dado por la entidad foral, que anteriormente había suspendido la ayuda que tenía pactada con el club como consecuencia de la crisis económica. "Sino fuera una situación de extrema de necesidad, de vida o muerte del baloncesto en Bizkaia, de ultimátum, esto no se hubiera dado", ha asegurado.
Así, la Diputación hará "un único pago" ahora por una cantidad que "se conocerá la semana que viene" y dará por concluida su vinculación con el Bilbao Basket. "Nosotros necesitamos aire ahora, no en 2016", ha argumentado. La entidad foral tenían un acuerdo de patrocinio con el Bilbao Basket por tres años, hasta 2015, a razón de 1,9 millones de euros anuales, que fue alargado hasta 2016 cuando decidió no llevar a cabo la aportación prevista para esta temporada. No obstante, el máximo accionista de la entidad tiene claro que la entidad foral "seguirá ayudando" al club como "lo ha hecho siempre" desde su fundación.
Arrinda ha asegurado que con esta ayuda foral, el proyecto Bilbao Basket, que corría "peligro de desaparición" al haber perdido hasta dos patrocinadores principales -Gescrap y Diputación- y con retraso el actual (Uxue), "vuelve a estabilizarse completamente" y que se abren "expectativas positivas" de cara al futuro. Y además reporta "tranquilidad" y "garantía" de cobro a los jugadores, que "habían aguantado estoicamente" y tenido "mucha paciencia" y "una actitud espectacular" en unos últimos meses sin cobrar como debían.
Eliminación de los números rojos
Arrinda, por otro lado, ha asumido que el Bilbao Basket va a tener que "reestructurar" el apartado económico y de patrocinio en busca "más de un 'pack' de empresas importantes de Vizcaya" que de "un sponsor de dos millones de euros". En todo caso, ha asegurado que, si saben "hacerlo" como deben , la ayuda foral recibida les va "a permitir un espacio privilegiado en el mundo del baloncesto y en el mundo del deporte". "Los 8.500 abonados y la empresas que tenemos nos dan garantías de que el futuro es esperanzador", ha apuntado.
En ese sentido, Arrinda ha valorado que la decisión de la Diputación no sea "un calentón" después de haber ganado una final, como podía haber sido de ganar la de la Eurocopa de pasado sábado en Charleroi, sino "después de una derrota". Y tiene claro que, el club que dirige ha salvado este "final económica gracias al único que podía sacarlo adelante, la Diputación Foral de Vizcaya".
En cuanto al patrocinador actual, la firma Uxue, ha recordado que tiene "de plazo hasta final de mes" para hacer frente al pago de la mitad de los 900.000 euros que tiene acordados y que "sigue siendo sponsor" del club "hasta que no se demuestre lo contrario". "Ahora tiene también un ejercicio de responsabilidad y cumplir sus objetivos", ha apuntado. En ese sentido, de todos modos, ha destacado que su máximo responsable, Sergio Castro, "no se está escondiendo" de nadie sino que ha mostrado su intención de cumplir con sus compromisos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...