viernes, abril 05, 2013

Piratas del mar, un gran negocio.(el documental)

El Golfo de Adén, que conecta el Océano Índico con el Mar Rojo, es una vía muy importante para el tránsito del petróleo del golfo Pérsico y una zona muy codiciada por sus ricos bancos de peces. El gran flujo de dinero que se mueve por sus aguas ha propiciado la prosperidad de otro lucrativo negocio, la piratería. Sin embargo no todo es lo que parece.

Cuando el riesgo golpea a una de las aortas del transporte marítimo mundial, los piratas somalíes no son los únicos que ganan mucho dinero. Inversiones enormes y cargas de cientos de millones de euros están en juego.

Y es que a miles de kilómetros de Somalia, concretamente en Londres, compañías de seguros, abogados, negociadores especializados y empresas privadas de seguridad inflan los precios de sus productos a medida que los ataques se suceden.

Todos parecen salir ganando, excepto los marineros objeto del ataque. La factura de todo este movimiento de capital finalmente termina en la mesa del consumidor medio.

Ante esta situación nos queda la siguiente pregunta: ¿Hay realmente una voluntad firme de acabar con la piratería somalí?

Odisea nos ofrece este documental en el que tratan de mostrar qué se esconde realmente tras el lucrativo negocio de la piratería en Somalia.

Más que interesante.

Os lo dejo aquí:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...