martes, abril 16, 2013

Porque me ha gustado mucho Oblivion



1º: Porque no tenía ni puta idea de que iba, unicamente sabía que el amigo Tom estaba mas o menos tirado en la Tierra como el solo o asi...

2º: Porque mis expectativas eran bajas o muy bajas.

3º: Porque siempre he sido fan del amigo Tom, que se le va a hacer, me lo paso bien en sus películas.

4º Porque es cine ci fi, hay que dar explicaciones...???

6º: Porque es contexto postapocalíptico, hay que dar explicaciones...???

5º: Porque me flipan como a cualquier otro niño las escenas de aparatejos mecánicos, maquinillas, inventillos  electrónicos y demás birguerias que solo se ven en el cine. En serio, me pasman.

6º: Porque me ha gustado mucho, pero que mucho, la interpretación bordando la frialdad de Andrea Riseborough, a la que no conocía de nada, pero a partir de ahora si.



7º: Porque los efectos especiales "clásicos" son pa´flipar en pantalla grande, sin más, nítidos y los justos. De gran calidad sin fondos verdes, con los paisajes fineses rebosantes en nuestras retinas.

8º: Porque los drones son una pasada. Tontorrones  a veces, pero una auténtica gozada para el espectador.

9º: Porque la historia, pese a no ser nueva, esta bien escrita y bien contada, mas alllá de su envoltorio preciosista, no dando puntada sin hilo, cerrando todo lo que abre con credibilidad y sin empantanarse. Y es que un guión co-escrito por Michael Arndt puede ser de todo menos malo.

10º: Por la poesia y la pausa de muchos de sus momentos, visualmente espectaculares o no...

11º: Porque las escenas de acción son de las buenas.

12º: Porque me ha gustado la banda sonora de los franceses electrónicos M83. Esto era fácil

12º: Porque me voy tras mas de dos horas del cine con la sensación de haber pasado un muy buen rato en otro lugar sin salir de mi planeta, de haber viajado con mi imaginación y haberme divertido con ello, y si he aprendido algo nuevo sobre la existencia del ser humano o no me la trae floja, pelis como estas hacen falta para demostrar que se puede hacer buena ci fi como entretenimiento mas allá de la espiritualidad, a la vez que se puede tener mensaje dentro de un parque de atracciones.

Puntuación: Sobresale
Y seguro que algo me dejo, pero hay que irse rapidito, que llegan estos...








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...