viernes, abril 26, 2013

Recordando el cumpleaños de Shakespeare con Throne of Blood de Akira Kurosawa (Completa) y el Macbeth de Norma

Tal día como hoy hace la hostia de años, se dice fiable que nació en 1564, vino al mundo el amigo William Shakespeare, del que creo no hace falta presentación, y si la hace ahí dejé linkado su sitio de la Wikipedia.

Huelga decir a estas alturas lo importante que es ha sido y será este irrepetible, magnífico escritor, que además de reconocido por la crítica estudiosa, es uno de los favoritos de mucha gente de pie, entre los que me incluyo.

Pues bien, los amigos de Norma Editorial, atentos ellos, casualmente sacaron los pasados días, durante el Salón del Cómic de Barcelona una estupenda adaptación de la una de las más clásicas tragedias de Shakespeare, Macbeth.

.

Estupendo cómic, en el que los autores van mas allá de la simple adaptación, poniendo su grano de arena tanto en el texto, que pese a su fidelidad absoluta se nos presenta actualizado y fresco, adaptado al lenguaje del cómic actual, como en el dibujo, que se beneficia de un trazo poderoso a la vez que sutil, (al igual que la propia pluma de Shakespeare), y de una paleta de colores potente pero sombría, triste, pobre, húmeda, fría,  una clara referencia la época en la que se desarrollan los acontecimientos, en la que destacó el brillo del  rojo de la sangre sobre todo lo demás. Como en este cómic.

Asi pues ya sabes, si te apetece recordar aquella época, y como nos la contó el bardo inglés por excelencia, con las traiciones de Lord y Lady Macbeth, y con esos amigos y enemigos que fueron Banquo, Lennox y McDuff y otros implicados en lo acontecido con el Rey Duncan, esta es una buena oportunidad.

Como buena es la libre adaptación de este texto que hizó para la gran pantalla en su día Akira Kurosawa, que dejo abajo completa con subtítulos en inglés.

Cine del bueno del magnífico director japonñes con su actor fetiche al frente, Toshiro Mifune en otra de sus excelsas interpretaciones.

Tragedia shakespeariana llevada al Japon feudal, que de nuevo nos trae a un hombre fuerte en la lucha, pero débil ante su mujer....





throne_of_blood_1957_part_1 por the_scary_one
throne_of_blood_1957_part_2 por the_scary_one
throne_of_blood_1957_part_3 por the_scary_one
throne_of_blood_1957_part_4 por the_scary_one
throne_of_blood_1957_part_5 por the_scary_one

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...