miércoles, abril 10, 2013

Zeitgeist: Moving Forward

Zeitgeist: Moving Forward (Zeitgeist: Avanzando) es la tercera película-documental de la serie Zeitgeist (“Zeitgeist: The Movie”, “Zeitgeist Addendum”)hecha por Peter Joseph. 

La película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones1 siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine. 

La película fue lanzada gratuitamente en Internet el 26 de enero de 2011, recibiendo 300.000 visualizaciones en las primeras 24 horas en YouTube. 

Hubo 2 millones de reproducciones en las primeras dos semanas de publicarse.

Y de que va semejante fenómeno...???


Pues este mas que interesante pseudo-documental, nos lanza una utópica propuesta una reforma global social, política y económica, que nos lleve a un sistema mas puro, basado en la utilización de recursos naturales y ciudades autosuficientes, siguiendo la onda del legendario Proyecto Venus de Jacques Fresno y Roxeanne Meadows, lo que se conocería como Proyecto Tierra.

Ahí queda eso amigos.

Polémica propuesta, seguida por muchísima gente, siempre con matices, ya que es dificial que grandes mayorías se sumen a ideas que transmiten en este documental tales como la paulatina desaparición del concepto de familia, al ser todo centralizado y globalizado por el bien común, asi como de los espinosos asuntos de eliminar el concepto de la propiedad personal o de la religión.

Polémica propuesta que da que pensar en cuanto a lo revolucinario de mucho de lo que se dice, propone, induce o sugiere, ya que con la que está cayendo el mensaje subversivo en este caso en igual de claro que en otros muchos.

En definitiva lo dicho, un interesantísimo documento para ver, escuchar, conocer y...

Os dejo esta tercera entrega, mejor, mas completa y famosa, (las otras dos teneis linkadas arriba), subtitulada al español aquí:



Mas en Wikipedia o en el Sitio Oficial del documental.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...