domingo, mayo 26, 2013

Dos negras

60 Kilos de Ramón Palomar



Un buen día un don nadie decide llevarse la coca que custódía y...

Excesiva novela en la que cada frase ha de ser mejor que la anterior, mejor que la anterior de cualquier otra novela. Excesiva novela en la que cada personaje es alguien, todos son listos pese a que su vida sea una mierda y nunca hayan demostrado ser mas que eso. Excesiva novela que nos lleva a través de un mundo de perdedores que no saben que lo son, o que lo saben y tratan de evitarlo sin darse que cuanta de que su vida de excesos no tiene vuelta atrás. Entretenida, de ágil lectura, a poco que el autor hubiese sido mas comedido y no hubiese querido la letra de la Academia a la primera, podríamos estar ante una gran obra que se queda en un anuncio de lo que pudo ser y no fue y que nos presenta a un escritor que podrá ser si se deja.

Puntuación: Suficiente
Demasiao lenguaje y situaciones cañís barriobajeras, excesivo aunque sea así, no siempre es así.


Sociedad Negra de Andreu Martín



Se desinfla como la vida misma cuando las cosas se tuercen, esta entretenida novela del prolífico y asentado buen escritor que es Martin, que arranca con poderío engañandonos, haciéndonos creer que más allá del habitual caso nos va a dar una gran obra con el tema del costumbrismo chino barriobajero y alrededores, para conforme las páginas avanzan llevarnos a través de una vulgar historia de amor y venganzas con demasiados hilos sueltos y escenas forzadas. No obstante se lo pasa uno bien leyendo esta historia de polis ladrones y chinos en ambos lados de la baraja, eso es indudable, pero es inevitable estas algo más allá de media novela sin tener la sensación de poco o nada importa como lector lo que pase a partir de este punto.
Me gustaría sinceramente que en lugar de tirar por lo fácil y darnos una de Jason Stratham el autor se hubiese animado y hubiera tratado de darnos un Padrino chinocatalán. Una pena.

Puntuación: Suficiente.
Desazón, aunque me repita.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...