jueves, junio 06, 2013

Dairis Bertans, primer refuerzo para Bilbao Basket


El rumor extendido en las últimas horas toma cuerpo y se confirma, VEF Riga ha hecho oficial la salida de su jugador Dairis Bertans (1.92/23 años) rumbo a Bilbao. El escolta letón firma con Uxue Bilbao Basket por tres temporadas, convirtiéndose así en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada.

 Jugador que puede alternar las posiciones de escolta y de base, destacada por sus cualidades físicas y notable capacidad de salto, lo que le hacen ser conocido en su país como "El Cohete Letón". Jugador polivalente, dinámico y con un tiro exterior que va cogiendo consistencia, es el perfil que buscaba Bilbao Basket que se complementa a la perfección con las características de Fran Pilepic, con el que compartirá posición en la cancha.

 Con VEF Riga se enfrentó a Bilbao Basket en la pasada edición de la Eurocup, competición en la que promedió 10.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por actuación. Internacional con la selección letona, en el preeuropeo de 2012 fue de los jugadores más destacados del combinado báltico, firmando 14.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias.



Fuente:
solobasket.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...