domingo, junio 16, 2013

Raül López y Roger Grimau se unen a Mumbrú para abanderar el Bilbao Basket

Roger Grimau y Raül López renuevan por dos temporadas; Alex Mumbrú lo hace por tres.



Tras una primera quince de junio donde los rumores sobre los fichajes de cara al nuevo proyecto de Bilbao Basket han sido numerosos, llegaba el momento de que se confirmarán las renovaciones de los jugadores con los que, en principio, se cuenta para la nueva campaña.

 Al fin Bilbao Basket se ha asegurado la continuidad de tres pilares del proyecto, los jugadores que han formado el núcleo duro del equipo en las últimas dos campañas. Ayer adelantabamos en nuestra web la renovación del capitán Alex Mumbrú y el club acaba de confirmar esta primicia. El alero catalán continuará en Bilbao tres temporadas más. Pero eso no es todo, ni mucho menos...

 A Mumbrú se unen nada menos que Raül López (1.82/33 años) y Roger Grimau (1.96/34 años) que renuevan con la franquicia liderada por Gorka Arrinda por dos temporadas. El base de Vic llegó a Bilbao procedente del Khimki ruso en el verano de 2011. En estas dos campañas en la ciudad vasca ha dejado muchas muestras de su enorme calidad, aunque pequeñas lesiones no le han permitido rendir con la continuidad deseada. En la presente campaña ha promediado en Liga Endesa 6.1 puntos. 1.5 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro; en Eurocup sus números han sido de 6.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias.

Uno de los mayores talentos del basket español de la últimas décadas, cuya carrera se ha visto lastrada por las lesiones, seguirá dando lecciones magistrales de como se juega al basket en Miribilla. Ese mismo verano de 2011 aterrizó en Bilbao procedente del Barcelona Regal Roger Grimau.

Todo un campeón de la Euroliga que ha demostrado en Bilbao Basket seguir manteniendo la ilusión y las piernas de un junior y ofreciendo el liderazgo que le proporciona tener tantas horas de vuelo a sus espaldas. Esta temporada ha firmado 6.8 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias en Liga Endesa y 6 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias por actuación.

Fuente:
solobasket.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...