jueves, junio 06, 2013

Rebeldes (Película completa en español)


Escrito por Susan E. Hinton con tan sólo 16 años, Rebeldes (Outsider) es uno de esos textos que marcó a mil y un jovenes de generaciones varias.

Dirigida por un ya maduro Francis Ford Coppola la película se convirtió inmediatamente en un film de culto, igual de influyente o más que el texto en el que se basa, por un lado por el talento del director, en parte por ser adaptado por la propia escritora, y sin duda por el alucinante reparto de jovenes desconocidos o casi, muchos de ellos futuras estrellas que reunió, con C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Diane Lane, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Tom Cruise, Heather Langenkamp, Glenn Withrow, Leif Garrett, Michelle Meyrink, Darren Dalton y el músico Tom Waits entre otros. Casi nada.


Inolvidable para mi, inolvidable para película la tengo en tres formatos diferentes, y el libro del Círculo de Lectores, que leí bastante antes de ver el film y me gustó muchísimo, descansa en mis baldas de infancia. Para vosotros, para que recordeis o descubrais, la película os la dejo aquí.

:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...