miércoles, julio 10, 2013

Germán Gabriel jugará en el Bilbao Basket

El Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot procedente del Asefa Estudiantes Germán Gabriel (32 años, 2.07 metros) para las dos próximas temporadas.

 Gabriel fue el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa la pasada campaña en donde promedió 14.9 puntos y 5.3 rebotes para una valoración media de 17. El jugador, formado en las filas del Unicaja, regresa a un Bilbao Basket muy distinto al que dejó en la temporada 2004-05, la primera del club en la ACB en donde firmó 13.9 puntos y 5.5 rebotes de media por partido.

 

El fichaje del Bilbao Basket ha pasado el reconocimiento médico-deportivo en el Centro IMQ Colón. Especialistas de IMQ en estrecha colaboración con los servicios médicos del Bilbao Basket, han sido los encargados de hacer el reconocimiento al deportista en el centro IMQ Colón, donde además se le ha practicado un ecocardiograma, en el que a través de un ecógrafo se ha analizado el funcionamiento del corazón, tamaño, bombeo etc. Se le ha realizado también un reconocimiento médico-deportivo, que consiste en una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor; la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa -donde se valora la alimentación-; una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante -con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial- y la obtención de los pulsos cardiacos adecuados para el entrenamiento.

¿El objetivo? Mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento del jugador. Para completar el reconocimiento, el jugador ha sido sometido también a un eco-cardiograma, para descartar patologías cardiacas.

Fuente:
acb.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...