domingo, agosto 18, 2013

Guerra Mundial Z


Vibrante película, entretenida desde su arrollador y esplendido inicio, hasta su más sencillito y convencional desenlace. Borda Brad Pitt "su" papel, ese que lleva haciendo en los últimos años, el de "majete", vease majete ladrón, majete militar, majete asesino o majete valgo para todo sin explicar de donde vengo o porque, como en este caso, donde en realidad no hace falta saber mas, ya que es creible desprendiendo como siempre ese buen rollito, besito, abracito, pequeña caricia en la cabeza, que le sale mas aún desde que se paga las películas con su Plan B.

No son zombis, o si, pero del modo insecto-enjambre-jugador de rugby placando-hijos de puta de la hostia- agresivos a muerte, espectaculares, esplendidos, sobre todo tras ver un par de trailers donde parecían cualquier cosa, aparentando los efectos ser bastante peores de lo que son en realidad.

No son zombis decía, o si, pero como molan los infectados de esta película, que tiene aproximadamente un 1% de la magnífica novela cuyo título lleva, centrandose los autores en traernos una de infección desatada amenazando con acabar con la humanidad. Y que infección...!! Hete aquí el principal acierto del film, la sensación de que el virus es imparable, acojonante, devastador.

Y asi, perdonando el hecho de que nuestro prota lleva la muerte con él, mientras sobrevive a lo que caiga, aviones incluidos, pasamos un rato estupendo de cine, que es de lo que se trata, entre una de acción y aventuras de las buenas, una de zombis modernuquis y algo de una de tensión para aguantar cualquiera.

Puntuación: Notable
Mención aparte merecen los minutos de folleto propagandístico judio en Jerusalen, cuando un jefazo del Mossad o alrededores llora al bueno de Pitt sobre lo mal que se ha portado el mundo con ellos en su historia y actualidad, obviando por supuesto el daño que hacen ellos al invadir los territorios de otro pueblo soberano, matar a sus hombres, mujeres y niños, y levantar muros f´sicos, económicos y sociales para encerrarlos dentro hasta ir exterminadolos poco a poco a nada que la opinión mundial, encabezada por E.E.U.U siga mirando para otro lado. Si se usan, por otra parte, los canticos de alegria y libertad de los palestinos a los que acogen los judios en sus murallas antizombis, como detonantes para la invasión de Jerusalen por el enjambre de infectados en modo casteller. Para eso son los palestinos, para cargarles el muerto. Verguenza ajena, lamentable politización, como siempre a favor del que habrá puesto pasta, o permisos para lugares de rodaje. La pena es que la mayoría, al estar envuelto todo esto en grandes momentos de acción por aquella ciudad, no se habrán ni dado cuenta de este sutil y sibilino argumento pro-israelí. O habrán mirado para otro lado.

2 comentarios:

Jose Miguel Ortiz Rodriguez dijo...

Llevo siguiéndote desde hace años y casi siempre coincido contigo en gustos pero si me dices que Guerra mundial Z sobresale, siendo un subproducto vacío, sin guion, mentiroso y que te trata como a un estúpido, creo que hoy empezamos a divergir usted y yo. Y si encima me dices que Elysium sobresale, apaga y vamonos! No me dirás también que bodrios como El hombre de acero y la infame Lobezno Inmortal también sobresalen por que vamos es para tirarlas a la basura...

lokodatar dijo...

Jjajajjajajjaja.
Verás que no digo que sobresalen, digo que son notables, que no es lo mismo, y además la horquilla de la notabilidad es muy amplia. Por un lado GMZ lo es como película de infecciones, y por otro lado Elysium lo es como ciencia ficción de componente social, pese a todos los atificios que tienen ambas.
Tal vez los matices tendría que haberlos indicado antes, dentro de estos subgéneros son notables, dentro de la cartelera global, no hay mas que compararlas con otras que mencionas, una lamentable, la de el hombre de acero ese, y otra que no iría a ver no cobrando por ello, la de Lobezno. Obviamente todas ellas son mejorables, y cada uno tiene sus gustos y sus lecturas.
Un saludo y a seguir viéndonos por aquí oye...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...