martes, septiembre 10, 2013

El Bilbao Basket ficha al joven pívot Jackie Carmichael


Tras el frustrado experimento Jordan Williams, Bilbao Basket se ha movido rápido en el mercado para lograr la adición del tan buscado cinco que cerrara la plantilla. El elegido ha sido nada más y nada menos que un jugador cortejado durante buena parte del verano por el club vasco. Nos referimos a Jackie Carmichael (2.05/23 años), que firma por una temporada. El jugador había dado "largas" hasta el momento a los Hombres de Negro apurando toda opción de recibir una oferta procedente de la NBA. Pero una vez llegado septiembre, parecía el momento adecuado para que Bilbao Basket levantara la caña y se llevara su presa. Y así ha sido.

Carmichael se une a la lista creciende de rookies procedentes de la NCAA que aterrizan en nuestro país. Procedente de Illinois State, en su año senior ha promediado 17.4 puntos, 9.3 rebotes y 2.1 tapones. A pesar de su notables números, no fue elegido en el pasado draft. Los datos que nos ofrecen las pruebas realizadas en el Draft Combine de este curso son estos: 2.05 de estatura con zapatillas (2.02 sin ellas) y 109.3 kilos de peso; Envergadura: 2.17; alcance con brazos levantados: 2.4; Salto en parada: 76.2 cm y salto en carrera: 81.28 cm Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, incluyó a Carmichael entre los mejores ala-pívots procedentes de la liga universitaria americana aún libres en el mercado. Esto es lo que nos decía del jugador: Duro, rocoso, contundente. Esas son las palabras que definen a esta bestia. "Ha sonado y suena para varios equipos en Europa y por qué no decirlo, también de la Liga Endesa.

Prácticamente ha agotado sus opciones de entrar en la NBA sin éxito. Un ala-pivot trabajador, muy contundente en defensa, de los que nunca se rinde. Él mismo dice querer verse reflejado en Carlos Boozer. Más de dos tapones por encuentro y un arsenal de peculiaridades todas ganadas a base de trabajo y evolucionar. Se anima con el tiro de media distancia pero su rango de acción, donde más cómodo se encuentra, es cerca del aro para apretar en el rebote ofensivo. Sus 7 tapones en un partido de Las Vegas NBA Summer League jugando para Dallas Mavericks fueron noticia dentro del mundo del baloncesto.Superó el record de Jarvis Varnado en una Liga de Verano y que estaba en 5 bloqueos. Aún así no tiene equipo aún."

 

 Fuente:
 solobasket.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...