martes, septiembre 03, 2013

Lecturas francesas: La terre des vampires Vol.1: Exode de David Muñoz y Manuel Garcia


Me ha gustado este album con una historia post-apocalíptica en la que, tras un algo que ha hecho que el sol no se vea en una Tierra tapada por las nubes de polución, los vampiros campan a sus anchas, comiendo toda la sangre humana que pueden o les dejan, amenazando por lo tanto con la extinción a unos por ser presas, y a otros por quedarse sin alimento con el paso del tiempo.

En medio de este asunto una "profa" en realidad ilustradora de cuentos infantiles, un hombre, una cuasiadolescente y tres niños , están atrapados en un colegio de Barcelona meses despues de que el mundo de fuese al carajo, y trataran de llegar a Canfranc de momento en busca de humanos. Un viaje que comienzan pero que no saben si acabaran....

Logran un trabajo redondo para un tomo inicial que tenga la supervivencia en el camino plagado de peligros como centro de la trama, atmosférico, con mucho ritmo y una estupenda composición, con el desarrollo de personajes justo y los misterios mas justos aún, la historia engancha desde el inicio hasta el final, dejando con ganas de seguir con la lectura en su segundo tomo.

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...