domingo, septiembre 29, 2013

No mercy


Traducida en español como Sin piedad, Yongseoneun Eupda es simple y llanamente otro peliculón surcoreano absoluto, una nueva muestra de que hoy por hoy cualquiera que desee ver o hacer un buen thriller ha de mirar hacia allá, para sufrir o disfrutar, pero sobre todo para aprender.

No quiero hablar mucho mas de este juego de perseguidos y perseguidores, de cazadores y presas en el que ni ellos mismo saben que son, cuando y por qué.

No quiero hablar mas de la cuenta ya que esta es una peli con un soberbio guión a descubrir, en la que no faltan los habituales polis cachondos surcoreanos,a los que en este caso acompañan una joven novata y un experto forense, que encuentran el cadáver de una joven, cadáver que ha sido troceado, cadáver al que le falta un brazo...y.... hasta ahí puedo leer....

Puntuación: Sobresaliente
Una terrible película redonda, con una traca final de las de recordar, inolvidable.

PD: Debut como director y escritor de Kim Hyeong-joon, que automaticamente se convierte en alguien a seguir, al que ayuda sin duda el magnífico duelo actoral de los dos protagonistas principales, de un lado Kyung-gu Sol, visto por servidor en las de Public Enemy, Silmido, Cruel Winter Blues o Troubleshooter entre otras, que en este caso para mi hace su mejor papel, y del otro el emergente Seung-beom Ryu, un actor visto por mi en The Unjust y el peliculón que fue la reciente The Berlin File, (de la que hablé aquí), y que sinceramente creo que es el mejor emergente de este cine que nos llega, con las últimas interpretaciones en estado de gracia.

7 comentarios:

LocosporelCine (grendel) dijo...

Me la apunto!

grendel dijo...

Y aparte de los libros (que en otro post te pregunto de alguna web), de dónde sacas también estas pelis??
Apunto y apunto, pero luego me vuelvo loco pra encontrar el material!.
;-)

lokodatar dijo...

Los libros a base de euros. Las pelis a base de cine, dvdclub, alguna compra o San Google...

LocosporelCine (grendel) dijo...

Ok, pues a ver si tengo suerte que a esta peli le tengo ganillas.
Gracias!.

LocosporelCine (grendel) dijo...

Al fin he podido ver NO MERCY.
La verdad es que una peli trepidante, de esas que te enganchan y con giros y sorpresas que hacen que se vea en un suspiro.
Las interpretaciones muy bien, sobre todo la del prota y su antagonista (dejemos de lado al sargento que parece el típico borracho que salía en todas aquellas de kárate).
No me extrañaría ver pronto un remake USA, aunque seguramente un poquito menos enfermizo.
La he recomendado en el grupo de facebook citando tu blog.
Un saludo!

lokodatar dijo...

Me alegro de que te haya gustado...!!
Espero que no haya un destrozo yanki por cierto...

grendel (Locos por el cine)) dijo...

Sí, viendo lo que han hecho con el remake de OLDBOY, casi mejor que no lo haya...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...