lunes, septiembre 16, 2013

Pepita: Inoue meets Gaudí


Magnífico libro de ilustraciones del mangaka Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk, Real), del que soy fan absoluto, por lo que no dude en cogerme vía Previews este caramelo.

El amigo, un enamorado del baloncesto como su obra deja claro, al que le llama en su día tras estar el las Olimpiadas de Barcelona 92 viendo ese deporte Gaudí desde la distancia, se pone la pilas estudiando al arquitecto y regresa para conocerlo mejor ya rendido a su arte, de manera que nos aboceta su experiencia tras visitar esta segunda vez la Ciudad Condal, en un jugoso tomo cartoné, cuya lectura entremezcla sus notas, datos recabados por él en la red, información enciclopédica, fotografías, poemas, los mencionados bocetos y dibujos de todos los tipos, estilos, tamaños y colores, y un sinfin de cosas mas, todo lo que se le ocurre o cree útil añadir, conforme su éxtasis va creciendo según llega del Parque Güell a la Sagrada Familia, pasando por diversas obras o lugares inspirados o inspiradores del gran Gaudí, Montserrat, Reus, Riudoms, las diversas Casas, etc...todo ello bajo el nombre del único amor conocido de Gaudí.

Para colmo estando de visita en el mencionado Templo mundialmente conocido, del que nos abre las puertas de charleta con los currelas de allá, resulta que están construyendo una puerta en la Fachada de la Gloria, en la que aparecen talladas en relieve en grandes caracteres frases dirigidas a Dios, o su nombre en multitud de idiomas. Adivináis a quién (alucinado, tembloroso, abrumado por la responsabilidad) le piden que les haga los kanjis de lo que sea que quiera poner en japonés...??

Puntuación: Una gozada
No me gustan los cuadernos de viajes.Este me ha gustado.

PD: Me consta que se anunció en primavera en español por parte de Planeta, pero no le he visto, no se si porque por Bilbao no se distribuyó, o por no haber salido...


1 comentario:

Jesús T. chusetto dijo...

Yo lo tengo en español de Kazé, distribuido por Planeta. El problema es que se distribuyó poco en general, sobre todo tiendas de cómics y algún Corte Inglés. Una vergüenza como han tratado el lanzamiento de este tesoro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...