miércoles, octubre 23, 2013

Siberia


Si eres fan del programa de la ETB-2 El Conquistador del Fin del Mundo, no sigas leyendo esta reseña. No verás lo que ves en el programa que presenta el pesado de Lantzi, pero esta serie es para ti, y cuanto menos sepas mejor.

Si no eres fan, porque no lo conoces, porque pasas, porque no te van esos concurso, por lo que sea, sigue leyendo.

Si no sólo no eres fan, sino que además el programa mencionado y similares te parecen una mierda, lee lo que he de contar, y no lo dudes, este serie que nos ocupa merece que le des una oportunidad.

Unas cuantas personas de todo tipo y pelaje, de todo el mundo mundial, son seleccionadas entre miles para entrar en un reality show de supervivencia, del que dicen nunca jamás de los jamases se ha visto nada igual. 

16 personas a las que bajan en un helicóptero sin tener ni puta idea de donde están ni de para que, a las que dejan con lo puesto en medio de un bosque, y a las que les dicen que los dos últimos que lleguen a unas casas de madera que han de encontrar serán los primero eliminados.

16 personas a las que les dicen que están en Siberia...y que el o la o los que sobrevivan al invierno de Tunguska, que es la parte de Siberia en la que están, se llevará o llevaran ni mas ni menos que 500.000 dolares libres de impuestos...en un concurso grabado cámara en mano a lo Conquis, con su Julian y todo, en el que solo hay una norma, y es que todo vale ya que no hay normas....

Y efectivamente, no habéis visto un concurso igual...

Muy pero que muy entretenida, con calidad y ritmo creciente hasta ser imparable conforme la cosa avanza y así, tras un par de primeros capítulos mas próximos a lo habitual en este tipo de concurso, meternos en una vorágine de acontecimientos a cada cual mas divertido, alocado, sorprendente o salvaje, de tal forma que ni los concursantes, ni , en un punto muy original, los propios cámaras, ni nosotros como espectadores, saben o sabemos adonde vamos o de donde venimos, asuntos que se irán resolviendo o hilvanando conforme pasan los días.

Actores cuasidesconocidos benefician la sensación de que es un concurso en realidad, lo que pese  aque sepamos que es ficción es un verdadero acierto logrado por una serie, que no se llevará jamás premios serios, y que ha sido peor tratada de lo que merece, ya que no te queda otra que cepillártela volando del enganchón que produce si pasas la primera criba. Una serie que nos ha dado 11 capitulazos a falta de que la NBC nos diga cuando podemos zamparnos la segunda temporada, que entre como queda el final del último capítulo de esta primera, y los flecos que se han zanjar promete ser realmente apasionante.

Puntuación: Notable

2 comentarios:

grendel (Locos por la tele) dijo...

A mí también me gustó mucho.
Tras el flipe del primer capítulo, que no te dejaba saber qué cojones estabas viendo exactamente, la serie va a más y engancha mucho.
Al final, baja un poquito el nivel pero sigue siendo de los pocos aciertos de la temporada.
A seguir.

lokodatar dijo...

A ver si anuncian algo de la segunda temporada, que por el momento silencio absoluto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...