martes, diciembre 17, 2013

El Hobbit: La desolación de Smaug en una frase (O más)


Obra Maestra Absoluta, histórica, desde su primer segundo con el cameo de ese dios del cine que es y será Peter Jackson, hasta esas tres frases lapidarias finales soltadas por los dos personajes principales de la historia, un pequeño hobbit y un enorme dragón que me han hecho olvidarme de todo lo bueno y lo malo que no tenga que ver con la Tierra Media, magnífica una vez mas, como la totalidad de esta muestra, de este derroche de arte cinematográfico, que produce que a partir de hoy para mi el cine se medirá desde aquí.

Puntuación: En cuanto pueda iré a verla al cine de nuevo.

PD1: No quiero hablar más de ella, porque ha sido tal, una de las mejores sino la mejor, experiencia de mi vida en una sala, con esta, la mejor película del año de largo, pero que muy de largo, tal ha sido decía, que no sabría ni por donde empezar. O por donde acabar, como acabar es su fallo, no debería acabarse nunca, al menos salvo que nosotros lo queramos, porque esto es Aventura, y que es la vida sin aventura...??

PD2: Paso del libro, y me trago desde el fielmente aburrido Beorn hasta a los inventados en este caso elfos ninja, comandados por ese habitual de los increible que es Legolas, con el que la verdad, me lo paso como un enano, o como doce o trece o más.

PD3: Paso del videojuego, y eso que en ocasiones lo jugamos sin mandos, pero de nuevo, está tan entretenido en su vertiginosidad que todo lo demás me resbala, como resbala Legolas en sus números de surf vaya.

PD4: Paso de pensar en la primera entrega, que me gustó muchisimo, pero que ahora se me antoja un mero complemento de esta segunda, necesario sin duda, pero un simple motor de arranque para este vehículo desbocado, con esta eficaz banda sonora clasicota, con esa canción del final "Inside the mountain", el soberbio elenco, la sensación de familiaridad, la tensión, la siembra de algo mayor, de otra amenaza detrás de la amenaza, lo increible de lo visual hecho realidad...lo dicho, que no trato de no arrancar, porque no sabría parar....

Y nos queda una tercera entrega, con todas las cartas sobre la mesa....se me saltan las lágrimas....a mis taitantos aún me queda un viaje a la Tierra Media para vivir una aventura....!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lokodatar dijo...

Anonimos no se aceptan. Me encanta la disparidad de opiniones, pero no me gusta hablar con las sombras que envía Sauron....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...