jueves, diciembre 12, 2013

Open Grave, estupenda pequeña película


Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Las dudas comienzan a planear sobre los supervivientes: ¿y si el responsable de la masacre es uno de ellos?

Esta interesante premisa inicial da pie al director español Gonzalo López-Gallego para poner una pica en Yankilandia, con la inestimable ayuda del prota del asunto, ese gran actor y creciendo que es Sharlto Copley.

Tensión continua en un buen rompecabezas, que conforme la cosa va avanzando, y vamos vislumbrando tierra en el viaje, pierde un pelín de fuelle, pero un pelin na´más, sin dejar por ello de ser mas que interesante.

Cuatro perras, una casa grande en un luminosos bosque frondoso y muy buena mano en lo justito de lo técnico, para darnos una lección de teatro llevado al cine, o de cine que es puro teatro, en el que los acojonantes gritos, el continuo mal rollo a la espera de algo o alquien explique, a ti y a nuestros protas de dónde vamos y a donde venimos, o al revés,  y las cámaras puestas a mala hostia para que mires detrás de la espalda del que toque, hacen de esta peli una gozada para ver a tumba abierta.

Puntuación: Notable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...