martes, diciembre 10, 2013

Tres encapuchados se atribuyen el secuestro del 'Sireno' de Getxo

Juas, juas que te juas, si fuera el día de los inocentes no me reiria, pero no lo es. Ojo al logo del final del video, con el sireno maniatado, jajajajaj:


El misterio de la desaparación del 'Sireno' del Puerto Viejo de Algorta podría estar resuelto. La fotografía, de tres metros de altura y obra del argentino Marcos López, desapareció ayer del emplazamiento en que se encontraba desde hace casi tres años. Con el Ayuntamiento desconcertado ante lo sucedido, un grupo ha reivindicado este martes la sustracción de la misma en un vídeo en el que exponen las condiciones que 'exigen' para devolverla. En los próximos 15 días habrá de cumplirse una de estas dos premisas: no construir nuevas viviendas, naves industriales ni carreteras mientras siga habiendo casas desocupadas en el municipio ni naves sin utilizar; o proceder a la distribución de mil retoños de árboles autóctonos entre la población.
A continuación critican que Getxo tiene la cesta de la compra y el alquiler más caro del País Vasco, las recurrentes inundaciones, el campo de golf -"que solo utilizan cuatro richachones"-, el endeudamiento que asumirá el Consistorio en los próximos años, la abundancia de antenas para los teléfonos móviles "sin ningún tipo de control, con las consecuencias que esto tiene para nuestra salud"; una estación de metro "supermoderna y vacía"..., temas todos ellos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU). "El capitalismo es injusto y además, antidemocrático", continúan en un vídeo de algo más de cinco minutos rotulado con algunas faltas de ortografía. Para concluir, rematan con un mensaje ecologista: "Vivimos en un mundo en el que los recursos naturales son finitos y el crecimiento es ilimitado".
La Policía Local de Getxo está investigando las causas de la desaparición de la imagen y considera ha sido un acto vandálico. A la espera de esclarecer las causas de la desaparición y teniendo en cuenta que se ha localizado una pintada en el lugar donde se encontraba la obra, el equipo de gobierno apunta como hipótesis a un acto vandálico "en contra de la cultura y de una novedosa iniciativa en la que se combinaron diferentes expresiones artísticas", según señala en un comunicado. Las mismas fuentes han reiterado su compromiso y apuesta por este tipo de expresión artística y han asegurado que se intentará "que dicha figura vuelva a ocupar su lugar en el muelle del Puerto Viejo"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...