jueves, mayo 30, 2013

Perros Callejeros 1, 2 y 3 (Películas Completas en español)

Ángel Fernandez Franco, alias "el Torete", dejó huella en muchos de nosotros en las míticas películas que protagonizó interpretando a "el Vaquilla", bajo la dirección del ese señor Jose Antonio de la Loma.

Que decir de estas pelis, cumbres (sobre todo la primera) para mi junto a las dos de El Pico (la 1 la puse aquí) y Colegas las tres de Eloy de la Iglesia y Deprisa, Deprisa de Carlos Saura, del llamado cine quinqui, en las que la potencia que transmitía el intérprete principal, un hijo de la calle, un delincuente metido a actor, fueron fundamentales para su éxito.

Años después moriría de sida caido en la heroina, como muchos otros, pero entre delinquir y delinquir fué capaz de hacerse afamado actor querido por el pueblo, gracias a lo que teneis a continuación, sus aventuras y desventuras con la Merche, el Pijo, el Fitipaldi, Corneta y Cornetilla o el Bocas entre otros. Grandes todos ellos, aquí los tenéis:


 








Pescando


Otro de tetas

PABLITO Y VIRGINIA 4. HACER EL AMOR / To make love

Farmacéuticas: razones para el escepticismo IV (Último) - ¿Y quién vigila a las farmacéuticas?

La relación entre los organismos reguladores y las empresas a las que tienen que regular



Farmacéuticas: razones para el escepticismo III - Promocionando enfermedades: medicinas para los sanos

Las farmacéuticas exageran sobre afecciones comunes para captar a más clientes

Dos ejemplos: el debilitamiento de los huesos y la disfunción sexual femenina


Esto y mas en Farmacéuticas: razones para el escepticismo III - Promocionando enfermedades: medicinas para los sanos, artículo que tenéis aquí.

Farmacéuticas: razones para el escepticismo II - Farmacéuticas y médicos: cómo bailar con puercoespines

Congresos, regalos, viajes, relaciones personales, ¿cómo influye la industria en el trabajo de los profesionales de la salud?

En Toledo, un 77% de los médicos recibe a diario la visita de representantes de las farmacéuticas



Esto y mucho más en Farmacéuticas: razones para el escepticismo II - Farmacéuticas y médicos: cómo bailar con puercoespines, artículo que teneis aquí.

Farmacéuticas: razones para el escepticismo I - La industria farmacéutica hoy

Cualquier producto que demuestre ser mejor que un placebo puede ser comercializado

La industria gasta el doble en promocionar los medicamentos que en su investigación y desarrollo



Esto y mucho más en Farmacéuticas: razones para el escepticismo I - La industria farmacéutica hoy artículo que tenéis aquí.

lunes, mayo 27, 2013

The Young Girl Who's Best Friends with African Wildlife


Born in Africa to French wildlife photographer parents, Tippi Degré had a most unusual childhood. The young girl grew up in the African desert and developed an uncommon bond with many untamed animals including a 28-year old African elephant named Abu, a leopard nicknamed J&B, lion cubs, giraffes, an Ostrich, a mongoose, crocodiles, a baby zebra, a cheetah, giant bullfrogs, and even a snake. Africa was her home for many years and Tippi became friends with the ferocious animals and tribespeople of Namibia. As a young child, the French girl said, “I don’t have friends here. Because I never see children. So the animals are my friends."

Parents Alain Degré and Sylvie Robert documented Tippi's life and relationships with the African wildlife and transformed those moments into captivating books and movies. Tippi of Africa, published in 1998, told Tippi's story of she and her parents, and Tippi's close bonds with wild animals made her quite famous. Her mother said, "She was in the mindset of these animals. She believed the animals were her size and her friends. She was using her imagination to live in these different conditions."

 Looking past some fairly obvious and natural parental worries, Tippi had the most amazing upbringing. Not many of us can say that we lived a real life adventure where we rode ostriches in our free time or that our best friend growing up was an African elephant, one of the largest animals to walk the earth! You can see a video of Tippi, below, with some of the animals as well as a trailer for the Bridging the Gap to Africa documentary.





















Fuente:
mymodernmet.com

Will & Jaden Smith, DJ Jazzy Jeff and Alfonso Ribeiro Rap!

Juas, juas, que juas. Impagable, que grande es Will Smith, showman nato.

 

What happens if you scream out of a window in sweden at night

domingo, mayo 26, 2013

La Senda del Dragón de Daniel Abraham

Una gozada ha sido esta primera entrega de la serie de la Daga y la Moneda, un acierto como otros lo están siendo dentro de esta estupenda colección que se ha animado a publicar RBA, subiéndose a la ola del tirón de la fantasía épica post-Juego de Tronos. (La colección también está incluyendo novelas de ciencia ficción)


Fantasía adulta de corte clásico en un mundo poblado por razas varias y variadas, que viven o sobreviven en lugares varios y variados, todos ellos bien mezclados y enfrentados, ya sea en una guerra abierta, en el amplio mar, en el comercio descarnado, en un oscuro callejón o en los pasillos o salones de un palacio.

Daniel Abraham, amigo y colaborador del ya legendario George R.R.Martin, gusta de llevarnos por la lectura como aquel, usease mediante capítulos con el punto de vista de un personaje protagonista, al que le acontece algo que hace avanzar la trama global a la vez que la suya, para pasarnos al siguiente y repetir la jugada. Una forma de escribir que hoy en día se ha hecho bastante común, pero que no hace muchos lustros apenas era utilizada.

Asi pues, entre otros, iremos de la mano de una mestiza en fuga con una cargamento de oro y joyas que podría comprar un reino, que es tan inteligente como inexperta, y a la que le gusta empinar el codo como a pocos.Estaremos intrigando junto a un noble poderoso que unicamente quiere el bien para su Rey, pese a quien pese.Seguiremos los pasos de un legendario mercenario y su socio, metidos a simples escoltas de caravanas de manera incomprensible para el resto de mundo.O veremos el día a día de un noble menor, torpe y fondón, que solamente quiere estar leyendo y traduciendo libros antiguos, y no estar a caballo espada en mano defendiendo su vida en batallas que no comprende.

Lo dicho, una gozada.

Puntuación: Notable
Quiero la siguiente para ya.

Las dos primeras del Grupo Evento de Golemon

Evento y Leyenda de David Lynn Golemon



Tengo que decir que me gustó poco Evento, pero que como realmente la lectura, aunque demasiado infantiloide en su onda de sueño húmedo paramilitar de chavalote del Medio Oeste yanki, se me hizo entretenida, le di el beneplácito de la duda de cara a la siguiente novela de este ex-militar metido a escritor de ci-fi tipo best-seller de acción.

Y la verdad es que acerté.

Una vez superadas las dudas iniciales de cualquiera ante su primer gran proyecto, la siguiente de la serie del Grupo Evento,  Leyenda, es un novelón, en el mas puro sentido de la palabra cuando de entretenimiento se trata. Si en Evento conociamos a todos los protas amigos y enemigos, en esta segunda entrega los tenemos de vuelta dándolo todo para que nosotros nos lo pasemos de cine, con sus aventuras y desventuras a través del mundo mundial, con todas sus maquinas y maquinitas, mapas y mapitas, tecnologia punta y trucos sacados de misteriosos libros antiguos y tal y tal.

Un no parar ideal para devorar 400 y pico páginas como si fueran palomitas, o con ellas...!!!

Puntuación Evento:  Suficiente
Puntuación Leyenda: Sobresale
Quiero la tercera para ya.

Por cierto, la cosa de David Lynn Golemon va de un grupo especial secretísimo del gobierno yankilandés y alrededores, con la hostia de medios, que investiga esos asuntos que todos conocemos pero de los que nadie sabe nada a ciencia cierta, como un alienígena (o más) caído en La Tierra en el primer libro, o la búsqueda de El Dorado en el segundo, y la verdad es que el autor consigue tenerte enganchado mezclando realidad y ficción de pasado y presente dentro de una carrera donde todo vale para que el personaje principal del bando oscuro no gane a los buenos buenísimos. Pues eso, para que no os llevéis a engaño buscando lo que no es...

Dos negras

60 Kilos de Ramón Palomar



Un buen día un don nadie decide llevarse la coca que custódía y...

Excesiva novela en la que cada frase ha de ser mejor que la anterior, mejor que la anterior de cualquier otra novela. Excesiva novela en la que cada personaje es alguien, todos son listos pese a que su vida sea una mierda y nunca hayan demostrado ser mas que eso. Excesiva novela que nos lleva a través de un mundo de perdedores que no saben que lo son, o que lo saben y tratan de evitarlo sin darse que cuanta de que su vida de excesos no tiene vuelta atrás. Entretenida, de ágil lectura, a poco que el autor hubiese sido mas comedido y no hubiese querido la letra de la Academia a la primera, podríamos estar ante una gran obra que se queda en un anuncio de lo que pudo ser y no fue y que nos presenta a un escritor que podrá ser si se deja.

Puntuación: Suficiente
Demasiao lenguaje y situaciones cañís barriobajeras, excesivo aunque sea así, no siempre es así.


Sociedad Negra de Andreu Martín



Se desinfla como la vida misma cuando las cosas se tuercen, esta entretenida novela del prolífico y asentado buen escritor que es Martin, que arranca con poderío engañandonos, haciéndonos creer que más allá del habitual caso nos va a dar una gran obra con el tema del costumbrismo chino barriobajero y alrededores, para conforme las páginas avanzan llevarnos a través de una vulgar historia de amor y venganzas con demasiados hilos sueltos y escenas forzadas. No obstante se lo pasa uno bien leyendo esta historia de polis ladrones y chinos en ambos lados de la baraja, eso es indudable, pero es inevitable estas algo más allá de media novela sin tener la sensación de poco o nada importa como lector lo que pase a partir de este punto.
Me gustaría sinceramente que en lugar de tirar por lo fácil y darnos una de Jason Stratham el autor se hubiese animado y hubiera tratado de darnos un Padrino chinocatalán. Una pena.

Puntuación: Suficiente.
Desazón, aunque me repita.



sábado, mayo 25, 2013

Glückwünsche Bayern...!!!


Me alegro por el Bayern, al que tengo simpatía de siempre, y que lleva varios años siendo uno de los mejores equipos del mundo, este año el mejor. Me alegro por Robben, que está al nivel de cualquiera desde hace años, cualquiera, aunque le cueste la vida meter goles importantes. Y me alegro por Heynckes, al que echaron del Madrid ganando la Champions, al que echan de Munich ganandola de nuevo o más, y que fué , es y será un León de Bilbao.

A toda hostia por sexta vez

Fuáááá´´aáá, directa al corazón de fan llegó ayer la sexta entrega de las aventuras y desventuras de Toretto y familia, que por supuesto servidor se zampó en el cine como las otras cinco.


Nuevo juego de manos del director, Justin Lin, que tiene demasiados comensales en escena para repartir los trozos de tarta de que verdad saben a algo, lo cual es sin duda el principal pero que se podría poner a otras dos horas de desenfreno, locura al volante y escenas imposibles, usease lo que promete. Usease lo que queremos.

Menos redonda que la quinta, que puso el listón muy alto con su mejora y frescor, sin embargo en esta entrega hay tres asuntos que mejoran a su predecesora, pese a un cierto regustillo de esto ya lo he visto (y qué si me lo he pasado bien).

El primer asunto el es el humor, que campa a sus anchas minuto si minuto también, bien sea con las frases de hipemegaduro que se gastan Toretto (Diesel) o Hobbes (La Roca), que de tan cojonudas y rompecaras igual funcionan como intimidantes que como graciosas, o sobre todo con el enorme cachondeo en modo bocazas que hay desde, con y alrededor de Roman (Tyrese Gibson), con un humor llano, sencillote al estilo vacile de cuadrilla de amigos o familia, que es de lo que se trata, tanto en la pantalla como en el público. Un acierto que conduce con agilidad la trama entre rato y rato de acción, a la vez que oculta lo forzado por necesidad, o las carencias de un guión sencillito, directo, con un par de sorpresillas, pero que como todos sabemos no es ni será lo mas importante de esto que nos ocupa.

El segundo asunto el el mencionado La Roca, Dwayne Johnson, empeñado en demostrar que es mas actor de lo que su 1,97 de exceso musculado aparenta, tarea ardua, mas que dificil, yo diría que imposible por mucha comedia que haga, ya que su fisico rotundo, su pasado y los prejuicios que todos tenemos siempre irán en su contra, pero sinceramente es un buen intéprete, que mejora día día, y que en este caso que nos ocupa le da un plus en ese sentido a la peli, aunque esta defensa suene a ciencia ficción.

El tercer asunto es esa sensación de familiaridad creciente, de cercanía de un grupo que lleva unos cuantos años con nosotros y que, como le suelta el malo de esta entrega a Toretto en una frase, "ha pasado de robar radicasettes en coches en Los Angeles a pegar un palo de 100 millones en Río de Janeiro". Y en esta entrega, como en las anteriores pero más, vemos como esto ha sido delante de nuestros ojos, haciéndonos partícipes de la evolución de los personajes, lo cual sinceramente pese a nos ser un crecimiento enorme, si que es verdad que ha creado su propia mitologia, y sus hits, que entran por vena desde los créditos iniciales de la película, o cuando alguno en su rato libre se pone a enredar con un motor, o cuando llegan las escenas de las carreras callejeras, que no deben faltar en esta serie ya que sería fallar a sus orígenes.

Dicho esto solo te queda verla y disfrutar si sabes adonde vas, sino pues no vayas, que tampoco pasa nada.

Puntuación: Quiero la séptima que esta rodandose para ya.
Y la quiero, por ser lo que es sin ninguna duda, pero porque además la escena extra final, antes de las letras de créditos pero con la peli ya acabada, es de lo mejor de lo mejor que he visto en cine como cliffhanger, por lo que implica, por cómo lo implica, y por a quién implica....

jueves, mayo 23, 2013

Tres cojonudas portadas yankis para Joyland, la nueva novela de Stephen King

Misterio misterioso en el parque de atracciones, el 6 de Junio lanzamiento mundial.




Y luego esta la que veremos aquí...


Ggggggggggggaaaaaaaaaannnnnnnnnnnasssssssssssssssss............(aunque sea la peor portada la de acá caerá en español....salvo que lo vea por ahí con alguna de estas)

Y en el Juego de Tronos del PP...


Supersesale


Hace unos dias puse el video del menda aquí.

Massive attack - Paradise Circus ( Zeds Dead Remix )

Y mientras tanto, en Ataque a los Titanes...


Game Of Thrones S03 - The Funeral of Holster Tully

Escenón absoluto:

Y mientras tanto, en Mónaco...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...